Han conseguido parte de sus reivindicaciones salariales pero no el reconocimiento del valor de su trabajo
Los Bomberos Forestales de la Comunitat Valenciana han abandonado huelga de hambre que han mantenido durante 8 días en la plaza Mayor de Castellón, pero mantienen las movilizaciones convocadas mañana, en Valencia, contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. “Es una sensación agridulce”, indicaban, “nos van a pagar lo que nos deben pero no hemos conseguido el reconocimiento a nuestro trabajo”
EM/ Castellón Información
Los Bomberos Forestales, Doni Montesinos y Chema León han abandonado ya la huelga de hambre que iniciaron hace ocho días, para reivindicar el reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante todo el año.
Chema León tuvo que abandonarla a la fuerza, reconocen desde su entorno sindical. Sucedió el pasado viernes por la noche, cuando el bombero, que ya se encontraba mareado durante el día, presentó síntomas que alertaron a sus compañeros. Según las mismas fuentes, hubieron de llamar a una ambulancia y fue ingresado de urgencias en el hospital al presentar un problema grave en el funcionamiento de sus riñones.
Doni Montesinos lo ha hecho hoy, y ha sido después de conocer a través de sus compañeros, que se ha dado el visto bueno para que puedan cobrar el salario que se les adeudaba.
Según Montesinos, podrán cobrar este dinero en tres plazos. Una tercera parte antes del viernes, otra tercera parte antes de final de octubre y la cantidad restante antes de que finalice el mes de noviembre.
Así mismo, se les ha prometido la publicación de un Decreto que consolidará las tablas salariales de la empresa Tragsa, que pasará a depender de la Agencia de Emergencias, y la contratación directa y sin intermediarios de los profesionales del colectivo de bomberos forestales.
Con estos resultados, Montesinos ha levantado el campo de batalla, y tal como ha contado: “he dormido, me he duchado… y me han recomendado que vaya al médico y me hagan una analítica completa que descarte complicaciones en los riñones”.
Sin embargo, afirmaba, la sensación es agridulce… tanto para él como para el resto del colectivo.
Si, está bien, van a cobrar lo que se les debía, pero el objetivo más allá de esto era que se reconociera su situación como trabajadores, y que ese pago que ahora se autoriza, en función del trabajo que se ha realizado, se consolide como parte de su tabla salarial…a eso, han dicho, la ministra de Hacienda ha dicho que no. Consolidado no habría nada.
Los Bomberos Forestales de la Comunitat Valenciana mantienen sus movilizaciones en Valencia, durante la jornada de mañana, para expresar su protesta ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.