El operativo de rescate finalizó a las 05:30 h de la madrugada con todos los implicados a salvo
Efectivos del departamento de bomberos de la Diputación de Castellón han rescatado a un grupo de siete barranquistas que habían quedado aislados en el barranco del Perseguer en la Tinença de Benifassà, en una zona limítrofe con Cataluña. El aviso se recibió a las 19:25 horas del sábado, finalizando el operativo de rescate a las 05:30 h de la madrugada.
Los Bomberos de Diputación movilizaron dos dotaciones de bomberos de los parques de Baix Maestrat y els Ports, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, y una unidad de mando. Por su parte, Bombers de la Generalitat de Cataluña movilizaron dos dotaciones y dos equipos GRAE de rescate en altura, colaborando también seis efectivos de la Guardia Civil.
Los especialistas de rescate de montaña de ambos cuerpos de bomberos efectuaron la progresión a través del barranco mediante técnicas de escalada hasta que localizaron a los barranquistas, y posteriormente realizaron la extracción de los mismos en condiciones de seguridad. Las siete personas fueron rescatadas sin daños pese a las bajas temperaturas.