Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:55

Los castellonenses no quieren ‘zona catastrófica’ pero si partes meteorológicos para el seguro

Tiempo de Lectura: 28 segundos

Noticias Relacionadas

La granizada del pasado fin de semana produjo muchos daños materiales en viviendas y vehículos, pero no en cultivos

Los vecinos de Castelló no han solicitado al ayuntamiento de la  capital de la Plana la ‘declaración de zona catastrófica’ por la granizada del sábado, pero si partes meteorológicos oficiales para poderlos presentar a las compañías de seguros. La diferencia con los municipios vecinos, es que la mayor parte de los daños fueron en vehículos y viviendas, no en cultivos.

Esperanza Molina/ Castellón Información

 width=La granizada del pasado sábado, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) batió récords en la provincia por el tamaño del pedrisco (tamaño de nueces), ha tenido consecuencias desiguales en los diferentes municipios de la provincia.

Mientras que ayuntamientos como el de Vila-real o Benicarló se apresuraron a solicitar la declaración de ‘zona catastrófica’, y áreas municipales para centralizar la reparación de vehículos, el de Castelló se desmarca por completo.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López,  ha señalado esta mañana, que no se han recibido solicitudes de ese tipo en la entidad municipal. No ha habido peticiones para declarar ‘zona catastrófica’ el término municipal de Castelló; y tampoco, áreas de reparación para automóviles.

Ahora bien, lo que si que se han solicitado los castellonenses con los partes meteorológicos oficiales que certifiquen la crudeza de las condiciones que se produjeron el pasado sábado.

La explicación es fácil, manifestaba López. Castellón no tiene tantas zonas de cultivo como Vila-real o Benicarló, de ahí que las consecuencias en el campo y para la agricultura no se valoren de la misma manera.

Además, los garajes de la capital de la Plana parecen disponer de superficie suficiente para acometer las reparaciones que les requieren los propietarios de los automóviles dañados; o que los daños han sido menores, o que todavía no se han tramitado…

Pero lo de los partes meteorológicos es fundamental para poder solicitar la intervención de las compañías de seguros, y en este caso, si que hay muchas reparaciones por realizar, tanto en viviendas, canalizaciones como en vehículos.