Esta acreditación permitirá a los cinco centros Cedes, ubicados en el interior de la provincia, trabajar como entidad oficial de orientación e intermediación laboral, con conexión y coordinación directa con los servicios públicos de empleo y con el Servef.
El objetivo de este servicio público y gratuito consiste en ayudar a personas demandantes de empleo ya estén en situación de desempleo o bien quieran mejorar su vida laboral. Se llevará a cabo mediante itinerarios individualizados como la entrevista ocupacional; la inclusión en base de datos; establecimiento del perfil profesional, información y derivación a las ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil, así como el seguimiento de resultado de las mismas.
Además, los Cedes de Vall d'Alba, Albocàsser, Morella, Lucena y Segorbe también podrán ayudar a las empresas de la provincia mediante un servicio de apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos.
Equipo de profesionales
Se destinaran para 2013 un total de 130.605 euros en financiar el coste de los cuatro técnicos de empleo contratados específicamente para asumir los servicios de la agencia.