“Hacer de nuestro entremado de negocios la opción favorita de los vecinos de Almassora, ese es la premisa única de este tipo de medidas”, ha señalado la edil.
La regidora de Cultura y Comercio del ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha presentado hoy la campaña ArtAlmassora que nace con el objetivo de impulsar la economía local en Almassora mediante “una iniciativa novedosa como es la de convertir los comercios en improvisados museos”.
Un total de 37 negocios son los que finalmente han querido participar en la iniciativa y “convertir sus escaparates en parte de una gran exposición gracias a las obras que han cedido los artistas de nuestra localidad”. En este sentido, Felip ha destacado que la campaña “además de incentivar el consumo local, permitirá a los autores exponer sus creaciones a todos los vecinos de Almassora”.
Se prolongará durante toda la época navideña, hasta el próximo 7 de enero, desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora se ha confeccionado un itinerario artítistico-comercial. “Las obras estarán expuestas en los comercios de la avenida José Ortiz, la plaza España, y las calles San Pascual, Mare de Déu del Roser, Trinidad, León XIII, San Luis y Purísima”, ha explicado la regidora a la vez que ha añadido que los comercios “adheridos a la iniciativa se pueden identificar por una alfombra roja en sus puertas”.
I Mercado de Reyes
Junto a ArtAlmassora, una de las iniciativas más novedosas para la campaña navideña llegará a principios del próximo año. “Los días 2, 3 y 4 de enero la plaza Pedro Cornel acogerá la primera edición del Mercado de Reyes”, ha anunciado hoy la regidora de Cultura.
Enmarcada dentro de la campaña de impulso al comercio local, el mercado de productos artesanales tiene por objeto “el sacar a la gente a la calle”. “Para ello”, ha argumentado la responsable municipal, “hemos convertido a los niños en el eje de la actividad con atracciones infantiles, un circuito de Kartings, Hinchables, además de un sinfín de juegos y animaciones para que los más pequeños aprovechen los días previos a la cabalgata de Reyes”.