Restaurantes, masets, tiendas de móviles y de ropa han visto como los ladrones han entrado a robar la recaudación, en algunos casos a plena luz del día
Sigue la oleada de robos en la provincia de Castellón en este primer mes del año 2023. Varios restaurantes, en este caso tres ubicados en la capital de la Plana y otro en Vila-real, han visto como los ladrones han hecho estragos en sus negocios.
Como informaba este medio, lo mismo sucedió hace dos semanas en una tienda de móviles de Vila-real, donde los cacos entraron dos veces en menos de una semana y se llevaron parte de la recaudación y varios teléfonos móviles.
Durante esta semana, los ladrones también entraron en una tienda de moda de Onda con máscaras de Dalí, al más puro estilo 'La Casa de Papel', en el que ha sido el último robo con aluzinaje en la provincia. Estos ladrones fueron detenidos de ipso facto.
También en zonas de masets i villas se están notando el aumento de robos como afirman fuentes policiales, puesto que las denuncias están in crescendo, mientras las plantillas de las policías locales de los grandes municipios de Castellón piden refuerzos para poder hacer frente a estos sucesos.
No en vano se trata de un hecho que preocupa a la ciudadanía de la provincia puesto que los delitos han crecido un 9% en un año. Castellón cerró 2022 con 1.564 robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, según recoge el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.