Sigue abierta la investigación sobre los 50 individuos 'ultras' que realizaron desórdenes públicos y atentaron contra el mobiliario urbano en Castellón
Fuentes de la Comisaría Provincial de Castellón han confirmado a través de un comunicado, que dos de los individuos que generaron desórdenes públicos tras la manifestación del pasado viernes, fueron detenidos y han pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta. Las mismas fuentes han confirmado que volcaron contenedores para prenderles fuego y lanzaron objetos contundentes contra la policía.
Como ya relató Castellón Información, el pasado viernes tuvo lugar una concentración frente a la sede del PSOE en Castellón, en la que se dieron cita en torno a 500 personas.
Y como también comentó este diario, entre los manifestantes se encontraba un grupo de 'reventadores' que intentaron convertir la manifestación pacífica en una reyerta callejera.
Aunque no pudieron lograrlo en un primer intento, en la calle Carcagente, sí lo consiguieron después y provocaron altercados y desórdenes públicos.
Fuentes de a Comisaría Provincial de Castellón han remitido un comunicado en el que explican la detención de dos de aquellos individuos que han pasado a disposición judicial, mientras siguen abiertas las investigaciones para intentar localizar al resto de los 'reventadores'.
"Agentes de la Comisaría Provincial de Castellón procedieron en la tarde del pasado viernes a la detención de dos personas por delitos de desórdenes públicos.
Los detenidos formaban parte de un grupo de unas cincuenta personas de estética “ultra”, vestidos de negro, con gorras, capuchas, y otros elementos para ocultar el rostro (embozados), que se personaron en la concentración pacífica que tenía lugar en la calle Carcagente de Castellón, frente a la sede del PSPV
Una vez en el lugar, este grupo se juntó con otro igual de numeroso, comenzando a proferir cánticos e insultos hacia los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la vez que lanzaban petardos de gran potencia y mostraban una bandera con símbolos del movimiento nacionalsocialista.
Finalizado el evento, este grupo violento, abandonó el lugar en bloque, realizando cánticos y continuando con el lanzamiento de petardos de gran potencia, por lo cual se procedió al acompañamiento policial de los mismos.
A pesar de ello, cuando este grupo llegó a la calle la Llosa, comenzó a tumbar contenedores, tratando de prenderles fuego y lanzando objetos a los policías allí presentes, aumentando la intensidad y gravedad de los ataques, siendo necesaria la intervención policial para restaurar la seguridad ciudadana, momento en el que se disolvió el grupo de radicales, los cuales trataron de abandonar el lugar a la carrera por las calles adyacentes, realizándose dos detenciones.
Los responsables han sido puestos a disposición judicial, siguiendo la operación abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones los próximos días".