Los animales más grandes que poblaron la tierra y las teorías de qué fue lo que acabó con ellos, en un espectáculo en movimiento
Castellón Información
Expo Jurásico ha abierto sus puertas esta tarde en Castellón y no ha dejado indiferente a nadie.
Desde las 17:00 horas de esta tarde el público ya se daba cita en el Recinto de Ferias y Mercados de la capital de la Plana… y es que ¿Quién puede resistirse a mirar cara a cara a un Tiranosaurio rex?, ¿Cómo negarse a formar parte de las películas de Parque Jurásico o sentirse un Indiana Jones en los lugares más recónditos y frente a estos ‘animalitos’?.
Familias enteras, niños de poca edad, hermanos más mayores, parejas y aficionados a las historias de los grandes saurios… Expo Jurásico no tiene edad.
Porque, además, los dinosaurios se mueven, rugen, amenazan y parecen mirar al público con una sintonía especial.
Algunos de los más pequeños los miraban con temor, al principio, se fotografiaban delante de las reproducciones con respeto, hasta perder el miedo y algunos acababan sentándose en el suelo a mirarlos…
¿Cuál de todos ellos impresiona más?, aunque el rey de la colección es, sin duda, el Tiranosaurio Rex, que mueve la cola, respira y saluda con la cabeza…
Está considerada la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, y permanecerá hasta el domingo por la tarde en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón. Ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, con piezas inéditas, a tamaño real, con sensores de movimiento, que responden a la cercanía de la gente.
Esta muestra itinerante ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros). Está integrada por una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.
Los ‘visitantes’ que conquistan Castellón este fin de semana son Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.
En la entrada de la exposición, el visitante puede familiarizarse con la prehistoria a través de paneles informativos, conocer las leyendas que rodean a los dinosaurios y las teorías desarrolladas sobre su extinción. Paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
También se proyecta un documental sobre la existencia y las investigaciones realizadas.
Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.
Aunque para los más pequeños, una vez satisfecha la curiosidad, lo más importante es sentirse exploradores, arqueólogos que buscan en el arenero los restos de los fósiles enterrados…
Horarios
Viernes de 17,00 h. a 21,00 h y sábado y domingo de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h. a 21,00 h.
Las entradas se pueden adquirir por solo 7 euros en las taquillas de la exposición y en www.expojurasico.com