El nuevo recorrido es de 2.540 metros aproximadamente, 100 metros menos que el anterior y se estima que los desfiles duren unas tres horas
Juan José Benito/Castellón Información
Los dos desfiles del Carnaval de Vinaròs varían su recorrido este año, recordar que se la fiesta se ha trasladado por la Covid-19 y se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo.
Así, este año los desfiles discurrirán por la calle San Francisco, Pío XII, avenida Pablo Ruiz Picasso, calle Soro, plaza San Esteban, avenida Libertad, calle del Puente, plaza Tres Reyes, calle San Cristóbal y plaza Jovellar.
El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Catalá, ha explicado que este nuevo recorrido es de 2.540 metros aproximadamente, 100 metros menos que el anterior, y que contará con dos sambódromos ubicados en la calle San Francisco y avenida Libertad. Se estima que los desfiles duren unas tres horas.
Además, desde la COC también se comunica que este año el horario del inicio de los desfile varia y se retrasa el sábado a las nueve de la tarde y el domingo a las ocho. El motivo es que al celebrarse en mayo, oscurece más tarde.
Asimismo, la COC informa que ya se pueden adquirir los asientos de grupos para poder disfrutar de estos desfiles desde las gradas situadas junto a los sambódromos.
El precio de un asiento en grada es de 10 euros. Los asientos en gradas para el público en general se van a poder adquirir las horas antes del inicio de los desfiles.
El Carnaval de Vinaròs está declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico y de no haberse retrasado su celebración por la Covid-19, este fin de semana debería realizarse las galas de reinas. Una gala que se celebrará el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, la infantil, en el solar ubicado en la confluencia de la calle San Francisco con la avenida Febrer de la Torre.