Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.
Y la culpa de ese curioso fenómeno, que va a acabar con la carrera política de Pedro Sánchez a corto o medio plazo, no será imputable a los méritos contraídos ni por el Partido Popular, ni por Ciudadanos ni siquiera por VOX, sino por la soberbia y autosuficiencia de este personajillo, que considera que sus deseos deben de convertirse siempre en realidades, pese a quien pese.
No sabe medir sus límites y acabará víctima de su estupidez y de las frustraciones de los Independentistas Catalanes y Vascos, que ya le han empezado a poner los primeros palos, en las ruedas de su “carromato político” con el caso Iceta.
Sin encomendarse a Dios ni al Diablo y sin contar con nadie, decide unilateralmente que sea el líder del Partido Socialista de Cataluña, el nuevo Presidente del Senado Español, cuando ni siquiera era Senador.
Hace dimitir a Montilla como Senador Socialista nominado por la Generalidad, para nombrar para el mismo cargo a su amigo Miquel, sin siquiera considerar que para ello debería de ser votado y aceptado por la mayoría de los parlamentarios catalanes y ante esa actitud tan prepotente y en vista de las pocas concesiones reales que está consiguiendo ERC del Presidente del Gobierno para sus objetivos Independentistas o de trato de favor con sus políticos sometidos a juicio y en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia por el Caso del 1º de Octubre, deciden bloquear esa sustitución.
La “jubilación dorada garantizada” para su amigo del alma, queda frustrada de momento y los hombres de Junqueras, Tardá y Rufián le envían el primer mensaje para navegantes al arrogante Pedro Sánchez, para que sepa que no puede contar con ellos cuando y como él quiera, con lo que le dificultan de momento seriamente la posible formación de un Gobierno Estable, de muy difícil articulación sin al menos la abstención de la Izquierda Republicana de Cataluña, ya que dispone de la mayoría mas minoritaria que ha tenido nunca un Gobierno salido de las urnas en España.
Casi simultáneamente y con diecisiete años de retraso, Josu Ternera es detenido y puesto a disposición judicial en Francia, en una operación conjunta de la Guardia Civil Española y la Policía Francesa.
Primero tendrá que cumplir allí una condena de ocho años (o el tiempo que le corresponda) por pertenencia a banda armada y luego será entregado para responder ante la justicia española a bastantes más años de condena por todos los crímenes cometidos en España.
También este incidente y la imposibilidad del Gobierno Español para atenuar las penas o indultar al ex Jefe de ETA en los años de plomo, en los que se asesinaron a cientos de españoles bajo su responsabilidad, van a ayudar a Pedro Sánchez en sus negociaciones con Bildu , ni siquiera con el PNV.
Llevo tiempo anunciando que el fracaso del PSOE de Pedro Sánchez, no va a ser debido a sus adversarios políticos constitucionalistas, sino se va deber a su propia estupidez.
El podrá mantener engañados durante algunos meses más a los Independentistas, incluso algún año, pero en definitiva esta gente nunca aceptará medias tintas, ni se va a dejar engañar mucho más tiempo con promesas de imposible cumplimiento.
¡Quieren la república catalana independiente!
Ese es el objetivo que les han prometido a sus votantes.
No pueden conformarse con menos, porque ya se les ha dado y concedido lo máximo posible dentro de nuestra Constitución e incluso a veces se ha intentado evadirla para contentarles y luego se tuvo que echar marcha atrás, por ser inconstitucional.
Por lo tanto se presentan tres situaciones irreconciliables:
Los políticos independentistas, exigen república.
Los votantes independentistas, no aceptan menos.
Pedro Sánchez, no puede concederles la independencia, porque no dispone de mayoría suficiente para poder llevar a cabo ese cambio constitucional.
Una cosa es que el PSOE haya querido enseñarles la zanahoria a los “conejos” independentistas y estos hayan querido comérsela.
Pero la realidad es que la zanahoria era robada, porque no era de propiedad de los socialistas, por lo que antes o después alguien les tendrá que hacer ver a los independentistas catalanes y vascos, que alguien se ha estado burlando de ellos.
Los vascos hace años lo entendieron e Ibarreche tuvo que dejar el poder en Euskadi, después de ver, que no había una salida constitucional a su Plan.
Ahora, Junqueras, Tarda y sus “rufianes” así como Quin Torra y “sus fugitivos”, se tendrán que rendir a la evidencia de que Pedro Sánchez no es el “Virrey de España”, ni puede concederles lo que no está en su mano.
Cuando antes lo entiendan y se rindan a la evidencia, menos daño le harán a España, incluidas Cataluña y Euskadi.
Pero mucho me temo que tanto unos como otros, querrán “morir matando” y su primera víctima propiciatoria va a ser Pedro Sánchez por haberles engañado tanto tiempo y haberles hecho hacer el ridículo ante su propio electorado.
Como mucho podrán conseguir el indulto, para sus delincuentes políticos, cuando se les condene, pero como escribía el Dante a la entrada del infierno, en su Divina Comedia a los condenados que allí llegaban, yo les digo a los catalanes y vascos independentistas:
¡Perded toda esperanza!... Después de tantos siglos.
El tiempo dará o quitara razones.
Yo entre tanto me sentare cómodo, paciente y utópicamente entre los dos leones que montan guardia a la puerta del Congreso, para ver salir del mismo con el rabo entre piernas, derrotado y cariacontecido al mismo soberbio y engreído Pedro Sánchez que en breve saldrá investido como Presidente, fruto de sus promesas de imposible cumplimiento.
Hasta la semana que viene amigos.