La bandera roja ha ondeado en gran parte del litoral de la provincia debido a las condiciones de mar y viento
Castellón Información
Los servicios de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja han completado una jornada muy complicada en la que la bandera roja ha ondeado en gran parte del litoral de la provincia, debido a las condiciones de mar y viento.
Fuentes de Cruz Roja, se han realizado 15 rescates, y en algunos municipios como Cabanes o Nules, han necesitado de la colaboración de la Policía Local para lograr que los usuarios de la playa cumplieran con la prohibición de adentrarse en el mar.
En la playa del Almadrava de Benicàssim, y según algunas fuentes, los bañistas no han podido bañarse pero los surfistas si que han podido aprovechar la fuerza de las olas para deslizarse.
Ayer, en Oropesa, hubo que rescatar a dos menores que se quedaron atrapados en una zona rocosa de de un acantilado frente a Torre del Rey. Participaron los bomberos del Consorcio Provincial y los voluntarios de Cruz Roja en la embarcación Pandora. Los dos menores salieron ilesos de esa aventura. Se ruega la máxima precaución y mirar atentamente las banderas que ondean en la playa para comprobar que el baño es seguro