Los alumnos de los centros educativos realizarán durante esta semana la plantación de 120 ejemplares en el parque de la Paret Blanca
Los escolares de Vinaròs participan durante esta semana en una serie de actividades con motivo del Día del Árbol, en las que se incluyen plantaciones arbóreas en el parque de la Paret Blanca.
Los alumnos de los diferentes centros educativos realizarán la plantación de 120 ejemplares, que la Generalitat ha cedido para celebrar el Día del Árbol.
La concejala de Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha destacado que “atendiendo las peticiones de los centros educativos el pasado mes de septiembre nos adherimos en el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana para poder celebrar esta jornada en el municipio”.
La finalidad de esta actividad es concienciar entre los más pequeños la importancia de la preservación del medio ambiente, decía Morellà que añadía, “así como la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, fundamental para garantizar la salud del planeta”.
Morellà agradecía la tarea de los operarios de la Brigada Municipal, “que durante los próximos días ayudarán a los niños y niñas a hacer las plantaciones”.
La concejala añadía que “desde la Generalitat se hará un seguimiento de las plantaciones para garantizar el crecimiento de los árboles”. Son semillas de jengibre y lentisco.
Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, Begoña López, destacaba que “después de años marcados por la pandemia hemos podido recuperar de nuevo esta jornada de concienciación ambiental”.
La Generalitat ha programado un total de 81 actividades en todo el territorio valenciano con la plantación de 9.000 árboles de especies autóctonas como carrascas, robles o chopos, así como plantar también más de cuatro kilos de semillas para ayudar a reforestar el territorio.