Exdirectivos del Castellón empezarán a declarar mañana en la Ciudad de la Justicia de Castellón por presunto delito societario en su etapa al frente del club. El primero en declarar será Antonio Blasco, ex consejero delegado y que fue uno de los mayores accionistas del conjunto de la capital de la Plana, que lo hará a partir de las 9:30 de la mañana.
Mañana a primera hora está prevista la comparencia del imputado Antonio Blasco, ex consejero delegado del club.
Antonio Blasco está considerado la persona clave para esclarecer todo lo sucedido en un período de cuatro años cuando se produjo el desfaco de la entidad deportiva castellonense, que pasó de competir en Segunda División a descender en dos años a Tercera y estar a punto de desaparecer. Fue descendido en los despaños porque los propietarios no pagaron una deuda a la AFE de 300.000 euros. Dejaron de gobernar la entidad, la dejaron morir lentamente y con un galopante deuda cercana a los cinco millores de euros. Pues los presuntos desfalcadores pasarán a declarar ante el Juez que instruye el caso a partir de este martes.
Eso ocurrirá mañana a primera hora en los juzgados de la capital de la Plana. Posteriormente, el 3 de octubre, prestará declaración el que fuera secretario del consejo de administración, Álvaro Rodríguez Hessles, mientras que el ex presidente José Laparra está citado el día 14 de octubre. A continuación testificará el 17 de octubre José Manuel García Osuna, representante de futbolistas y que no tuvo cargo directivo en la entidad, aunque fue asesor deportivo y máximo accionista de la empresa Castellnou 2005 SL, sociedad propietaria del Castellón.
Todos ellos declararán como imputados tras la denuncia presentada por Conrado Marín como presidente de la asociación de los pequeños accionistas y/o abonados del club, 'Sentimiento Albinegro', y a la que se sumaron la Diputación Provincial, Ayuntamiento de la capital de la Plana y el propio CD Castellón, tras conocer la situación económica del club. El Castellón tiene una deuda que supera los cinco millones de euros y en la actualidad el equipo milita en Tercera División, categoría a la que bajó por decisión administrativa tras una serie de impagos a futbolistas y empleados del club.
Además, para el 15 de octubre han sido citados el actual presidente, David Cruz, el vicepresidente, Manuel García, y el administrador de Castellnou, José Manuel García Osuna, tras haber solicitado Blasco a través de la empresa Marclan la invalidez de la operación de traspaso de las acciones de Castellnou a Cruz y García.