El programa de actos de Sant Antoni ha arrancado este viernes con la visita de escolares al santo, dejando un pequeño manojo de leña para hacer la hoguera.
Debido a las inclemencias meteorológicas solo algunos grupos de escolares han podido cumplir con esta bonita tradición. De todos modos, el concejal de Educación, Vicente Blay Casino, y la concejala de Tradiciones, Silvana Rovira, junto a los clavarios, han acudido a los colegios a entregar las cintas conmemorativas y los caramelos para los pequeños.
El día grande de la festividad será mañana. A las 13.00 horas, tendrá lugar la tradicional bendición en la iglesia Mayor, donde a las 19.00 horas, se celebrará la misa. A las 19.30 horas, será el momento de la Matxà de Sant Antoni, que está catalogada como fiesta de interés turístico provincial por su simbología y trascendencia. La bendición de los animales será a la puerta de la iglesia y se repartirán las cintas.
Al volver de la Matxà, se encenderá la hoguera y se repartirá las monas en la casa de los clavarios. A continuación, habrá porrat popular.