El alcalde, Sergio Bou, ha recibido a todos los alumnos a las puertas del consistorio y les ha dado a conocer las instalaciones
Castellón Información
Los alumnos del CEIP Albert Selma de Santa Magdalena han participado hoy en una jornada muy especial en la que han conocido qué es y cómo funciona el Ayuntamiento de la localidad, de la mano del alcalde, Sergio Bou.
El alcalde ha recibido a todos los alumnos a las puertas del consistorio y les ha dado a conocer las instalaciones de la administración local. Los alumnos han aprovechado la ocasión para conocer las tareas, de atención al público, administración y comunicación y han visitado también la Biblioteca, el Juzgado de Paz y el despacho de alcaldía.
Pero sin duda el momento más anecdótico del día lo han protagonizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Magdalena. Los alumnos de infantil han sido los encargados de abrir el turno de preguntas y propuestas al alcalde y después han hecho lo propio las clases de 1º y 2º, 3º y 4º y finalmente de 5º y 6º.
La mejora del parque infantil, la construcción de un rocódromo, de una pista polideportiva nueva, la instalación de un tobogán en la piscina municipal, más actividades para los niños o la reivindicación de la apertura de la estación de trenes, han sido algunas de las propuestas formuladas por los alumnos del centro. En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena ha asegurado que “he tomado buena nota de todo lo que me han pedido los niños de la localidad, porque ellos en definitiva son nuestro futuro”. Al mismo tiempo, el primer edil magdalenero no ha dudado en calificar la jornada como “tremendamente positiva, porque me han hecho llegar propuestas y quejas muy originales y algunas muy necesarias para Sta. Magdalena”.