Los más pequeños son los encargados de iluminarnos la Navidad con sus sonrisas, su emoción y su ilusión infinita. Los mayores tenemos la suerte de volver a descubrir momentos mágicos a través de su mirada, de su modo de interpretar el mundo desde una inocencia maravillosa que, incluso, llegamos a anhelar en algún momento en los que la realidad se antoja complicada.
En la programación navideña que hemos organizado desde el Ayuntamiento, con un centenar de propuestas, ellos son los grandes protagonistas. Queremos que vivan instantes para el recuerdo, por lo que este año repetiremos las campanadas infantiles que tanto éxito lograron la pasada edición, con multitud de familias adelantando la llegada del Año Nuevo para que los niños puedan disfrutarla con energía, porque muchos ya duermen cuando nos tomamos las uvas o los gajos de naranja, que son más nuestros.
La cita será este martes, 31 de diciembre, a las 12.00 horas, en la plaza de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Para entretenerlos, se ha ideado una mañana muy animada con un divertido espectáculo y se repartirán bolsas de golosinas sin gluten a los padres para que sean ellos quienes se las den a sus hijos. También se entregará a cada progenitor dos naranjas, por cortesía de la Cooperativa Rural Sant Josep. El reparto empezará a las 11.30 horas en la calle San Joaquín.
Animamos a todos los que nos quieran acompañar a disfrutar de estas campanadas tan especiales.
En un día tan señalado hay lugar para todos, por eso, como marca la tradición, a las 00.00 horas, sonarán las campanadas en el Raval y, a continuación, en el recinto de fiestas, habrá orquesta. A las 03.00 horas habrá resopóngratuito y actuación de DJ.
El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio para todos, especialmente, para nuestros jóvenes y así evitar desplazamientos innecesarios para tranquilidad de las familias.
En Almassora, ya lo tenemos todo listo para dar la bienvenida a 2025 y hacerlo con una sonrisa y con la confianza de que será un año repleto de buenas noticias. Al nuevo año le pido salud para todos y, como alcaldesa, espero que sigamos avanzando como el gran pueblo que somos, mirando al futuro siempre con esperanza.
¡Feliz 2025!