Miles de máscaras libres tomarán esta noche la ciudad
Las máscaras libres han tomado las calles de Vinaròs con motivo de su carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
Algunos comerciantes de la ciudad han atendido a los clientes disfrazados, lo que daba un ambiente festivo. También se han disfrazado los funcionarios del Ayuntamiento.
Esta tarde los más pequeños han sido los protagonistas con la rúa infantil del carnaval, que se ha iniciado pasadas las cinco de la tarde desde la plaza Parroquial.
Tras recorrer varias calles del centro del casco urbano la rúa ha finalizado en el ágora del paseo marítimo donde se ha repartido chocolate caliente a todos los participantes.
Además, esta noche las calles serán tomadas por miles de máscaras libres, con disfraces de todo tipo por parte de pequeños y mayores. Como sucediera la noche de ayer jueves, el recinto del carnaval estará repleto de gente disfrazada, tanto sean comparseros como no. En la carpa del carnaval a medianoche se celebrará un baile de disfraces con la orquesta Montesol.
Noche del pijama
Por otro lado, la noche del pijama ha sido larga y se ha prolongado hasta bien entrada la mañana de hoy viernes. No era difícil ver a primeras horas de la mañana a jóvenes regresar a sus domicilios en pijama o a vecinos de otras localidades esperando el autobús.
Las rúas del fin de semana
En las dos grandes rúas del carnaval del sábado y domingo participarán unos 5.200 integrantes de las comparsas y se iniciarán este año a las seis y media. Además, saldrán unas 60 carrozras, entre las que llevan a las reinas y los bares.
El recorrido de ambos desfiles discurrirá en circuito cerrado, como es habitual, y pasará por la avenida Libertad, plaza San Esteban, calle del Soro, avenidas Pablo Ruiz Picasso y Pio XII, calle San Francisco, plaza Jovellar, calle San Cristóbal, plaza Tres Reyes y calle Puente.
Este año sólo habrá un único sambodromo, con gradas e iluminación especial, y se situará en la calle Soro. El recorrido de los desfiles es de unos 2.600 metros de largo.
Se espera que el sábado miles de personas lleguen a Vinaròs desde diferentes puntos del país para presenciar y participar de la fiesta. Se han acondicionado aparcamientos en las diferentes entradas a la ciudad para evitar que los vehículos se internen en un casco urbanos que presentará muchas restricciones de tráfico.