El acto dedicado a los más pequeños fue organizado por la Federació de Grups Folklòricos de Castelló
Castellón Información
Los más pequeños fueron los protagonistas del acto de ‘Dansa Infantil’ con el que se recobró lo mejor de las tradiciones de música y baile en la Magdalena de 2018.
Este acto se desarrolló el pasado miércoles en el Parque Ribalta de Castellón, organizado por la Federació de Grups Folklòricos de Castelló.
En su comunicación, la Federación ponía de manifiesto la participación de los más pequeños con sus familias, que muestran interés por aprender y mantener viva la cultura y las tradiciones de la zona.
En este sentido, señalaban que es uno de los pocos actos donde las escuelas de baile tradicional valenciano de Castellón y los pueblos de sus comarcas tienen protagonismo y visibilidad.
Los grupos federados son: AF El Millars, Grup de Danses El Forcat, L´Escola de Dansa Castelló, Grup Castelló y Grup Ramell. Todos ellos entienden que es fundamental mantener la danza infantil tradicional dentro del ajustado programa de las Fiestas de la Magdalena.
En esta exhibición participaron: Grup Castelló´, Agrupació Folklòrica El Millars, Escola de Dansa de Castelló, Sanchis Yago, Lluis Revest, Grup de danses La Lliura de Torreblanca y la Escola de danses d´Orpesa.
Durante este espectáculo interpretaron la Jota d´Alfarb, Cap de Dansa de les Useres, Ball d´alcalà, Ball dels nanos, Ball Pla de les Coves de Vinromà (Palmaetes) y el Ball Perdut de Castelló.