Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:08

Los partidos de la oposición en Vinaròs acusan al equipo de gobierno de ocultarles el affaire de la chatarra

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

PP, PVI y Ciudadanos exigen una reunión de portavoces para que se les informe del tema por parte del equipo de gobierno

La venta ilegal de la chatarra por parte de la brigada municipal de Vinaròs ha puesto en pie de guerra a los partidos de la oposición que critican la opacidad del equipo de gobierno en el tema, lamentando que no se les haya informado puntualmente de este caso.

Los populares han calificado de un nuevo escándalo en el Ayuntamiento y acusan al equipo de gobierno de no querer dejarles ver el libro de registros donde se anotaban, al parecer, los movimientos que se hacían con el dinero obtenido de la venta de la chatarra.

Su portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Juan Amat, afirmaba esta mañana que tanto el alcalde, Guillem Alsina, como la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, “pretenden normalizar que haya una contabilidad en B en el consistorio, un dinero en efectivo con los que se han hecho regalos y comidas a costa de los vinarocenses”.

Para Amat en la comparecencia de ayer de Morellà y Alsina, “se dijeron muchas mentiras” y exigía conocer quién ha podido recibir regalos con el dinero procedente de esa venta, “si el alcalde o alguno de los concejales han recibido alguno procedente de ese dinero, y los importes de los regalos”.

Asimismo, Amat recordó que durante el pasado mandato Alsina era el concejal de Obras y Servicios, además de dudar que sólo se recaudará unos 400 euros al año por la chatarra.

Amat acusa también al alcalde de no permitirle ver el libro de cuentas donde al parecer se anotaban las cantidades de la venta irregular de la chatarra, “un libro que está custodiado en una caja fuerte y bajo llave”.

El PP y el PVI desconocían esta práctica cuando gobernaron

Asimismo, Amat dijo que ningún alcalde del PP conocía la venta irregular de chatarra de la brigada de obras y que en caso de haberlo conocido se hubiera actuado.

Por su parte, desde el Partit de Vinaròs Independent (PVI) también se decía desconocer el tema y es que este partido también tuvo responsabilidades de gobierno dentro de los al menos últimos veinte años, periodo en el que al parecer se venía practicando la venta de la chatarra por parte de la brigada municipal.

Su portavoz municipal, María Dolores Miralles, decía que esta indignada por la ocultación de información al respecto por parte del equipo de gobierno y exigía una junta de portavoces para esclarecer este affaire.

Miralles también recordó, al igual que hizo el PP, que Alsina era concejal de Obras y Servicios, preguntase si conocía la situación por aquel entonces y si el ahora alcalde había participado en alguna de las comidas que al parecer se pagaban con ese dinero.

Expediente informativo

Por su parte, el aún portavoz de Ciudadanos, Manuel Herrera, ha comparecido de nuevo esta mañana para lamentar que se haya ocultado el tema, con la existencia de una caja B y además preguntar por que no se ha abierto un expediente informativo.

Herrera se mostraba preocupado por el tema y que desde el equipo de gobierno se haya querido minimizar el mismo. Por ello, solicitaba una reunión de portavoces para que el gobierno de cuenta de este tema.