Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Los partidos políticos de la provincia ya perfilan sus candidatos para las elecciones de mayo 2023

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Aunque la mayoría de ellos repiten, en algunos municipios de Castellón se apostará por savia nueva para intentar un cambio de signo en los ayuntamientos

Quedan casi ocho meses para que los ciudadanos de la provincia de Castellón vuelvan a las urnas a depositar su confianza en los candidatos políticos, pero poco a poco los partidos provinciales ya empiezan a vislumbrar los nombres de las personas que serán las encargadas de cambiar o no la idea de los vecinos de cara a las elecciones municipales.

De hecho, en los grandes municipios de la provincia, los mayores de 20.000 habitantes, prácticamente están ya todas las cartas en juego.

En la capital de la Plana, el PSOE ya ha dado todo su apoyo a la alcaldesa, Amparo Marco, que repetirá. Lo mismo sucede en el seno del PP, con Begoña Carrasco postulando su candidatura de nuevo. En Compromís, aunque todavía no se ha decidido, Ignasi Garcia tiene todas las papeletas de presentarse a alcaldable, aunque decidirán en noviembre.

Mismas cartas se jugarán en Vila-real, la segunda localidad provincial en habitantes. El socialista José Benlloch se presentará por cuarta vez e intentara revalidar su mandato. En el seno del PP, la renovación pasa por el joven Adrián Casabó, que intentará arrebatar la mayoría absoluta socialista. Compromís apuesta por su portavoz Maria Fajardo, mientras que Irene Herrero seguirá adelante en VOX. Todo hace indicar a que José Ramón Ventura Chalmeta y Domingo Vicent, intentaran 'rascar' votos con Podemos y Ciudadanos.

En Borriana, también la alcaldesa Maria Josep Safont volverá a postularse por el PSPV. En Compromís Vicent Granel también seguirá al frente si su partido no dice lo contrario, y en el PP hay cambios: Juan Granell intentará hacerse con la vara de mando desde la derecha.

Misma línea se seguirá en la Vall d'Uixó. La socialista Tania Baños buscará seguir al frente del consistorio, pero el PP ya ha postulado Herminio Serra como candidato. Savia joven para intentar un mandato muy difícil para los populares.

Si que intentará aprovechar el PP la debilidad del PSOE en Benicarló, donde la alcaldesa Xaro Miralles ya ha anunciado que no seguirá. Añó se postula como candidato socialista, y por parte del PP, José Antonio Redorat podría rascar más votos que en los anteriores comicios.

También en el Baix Maestrat, en Vinaròs, los populares intentarán aprovecharse de las disputas entre el equipo de gobierno. Juan Amat se postula como alcaldable, mientras que el PSPV volverá a aspostar por el alcalde, Guillem Alsina.

En Almassora los socialistas echan el resto con Merche Galí, mientras que Compromís volverá a apostar por Diana Belliure. En el PP, María Tormo intentará el cambio de color en el consistorio.

En Benicàssim, las encuestas dan como ganadora de nuevo a la popular Susana Marqués, mientras que Ciudadanos podría seguir apostando por Cristina Fernández, en el PSOE se plantean un cambio y la apuesta sería Diana Bernal, mientras que Paula Mateos encabezará la candidatura de Compromís.

Por último, la fuerza de Carmina Ballester en Onda y su capacidad para generar empleo en la localidad de la mano del PP, le vuelven a colocar como máxima candidata a repetir como alcaldesa, por ello el PSOE piensa en savia nueva como Silvia Cerdà.