La protesta se ha realizado en la Plaza Mayor, convocada por CSIF y SPPLB, también se han sumado asociaciones vecinales
Este jueves, en la Plaza Mayor se han dado cita varias manifestaciones antes de que se celebrar el pleno del ayuntamiento. Por una parte estaban los policías locales convocados por los sindicatos policiales CSIF y SPPLB. Pero también los marjaleros, y los que reclaman viviendas y alquileres dignos.
Manifestación Policía Local
Los policías locales de Castelló, convocados por los sindicatos policiales CSIF y SPPLB volvían a protestar con una pitada y gritos de 'dimisión' para el concejal delegado de seguridad. Una movilización que, con el lema ‘Por una policía de calidad, más inversión en seguridad’, ha servido para denunciar una vez más el “ninguneo” que sufren los agentes de la Policía Local de Castellón.
Según han denunciado los representante sindicales, “la última reunión entre los sindicatos y el equipo de gobierno tuvo lugar el pasado mes de diciembre y fue, precisamente, para negociar unos cuadrantes que a fecha de hoy, casi medio año después, siguen sin estar definidos”.
En ese sentido, han lamentado también la “falta de voluntad política” por parte de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal delegado de Policía, Octavio Traver, para “sentarse a negociar” y resolver problemas como “la escasez de las plantillas, la mala organización de los turnos de trabajo o la falta de un servicio de asistencia jurídica especializada para los agentes”, entre otros.
Los marjaleros piden soluciones
Pero no eran los únicos que esperaban a la corporación municipal y al equipo de gobierno, para volver a demandar soluciones.
Los marjaleros de las zonas más bajas de la Marjalería, también volvían a darse cita. Hace años que demandan la reparación del colector central de la Marjalería, obstruido por el colapso del sótano de una de las viviendas construidas sobre el canal.
Hace poco más de dos meses, el ayuntamiento se comprometió a entrar y reparar solo ese tramo, porque entendía que con ello sería suficiente.
Pero como ya denunció Castellón Información, la realidad de la historia es mucho más grave. El suelo de otras viviendas también ha colapsado sobre el colector. La empresa que trabaja para el ayuntamiento entró dentro del colector y se encontró con lo que ya sabían, tanto el Coto Arrocero como los Marjaleros. No basta con parchear un punto concreto del canal, hay que hacer un bypas completo. Además, es imposible trabajar sobre ese tramo, porque todo está lleno de agua.
Curiosamente, y aunque el concejal responsable se ha negado en numerosas ocasiones a activar el bombeo de la Molinera, la situación ahora ha cambiado por completo. Si no se saca el agua acumulada en la zona más baja, es imposible revisar el colector y proceder a cualquier arreglo.
De esta manera y desde hace unos días, el bombeo está activo mañana tarde y noche. No queda otra. Las elecciones se celebran en un mes y nadie quiere correr con la acusación de que 'no han hecho lo que tocaba'.
Algunas fuentes señalaban a este periódico, que dentro del equipo de gobierno se generan fuertes discrepancias. Mientras que el concejal de Podem pide que se pare el bombeo, desde Urbanismo se ordena que siga activo. La promesa realizada a los afectados es que se realizarían las reparaciones de inmediato, antes de elecciones. ¿Qué reparación? posiblemente no lo sepa ni el propio equipo de gobierno.
Reclamación por viviendas dignas
Con ellos también había otros colectivos. Reclaman viviendas dignas y alquileres razonables.