Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los populares de Almassora preguntan a Nicolau por los drones propuestos en mayo para atajar la plaga de mosquitos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Martínez: “Ahora que gobierna y tiene responsabilidades de gestión queremos saber si su iniciativa desde la oposición era real o una ocurrencia”

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora reclamará hoy en pleno a la alcaldesa que hasta el próximo 2017 gobernará Almassora, Susanna Nicolau, a emprender medidas que atajen la plaga de mosquitos que afecta a la población y que ha provocado numerosas quejas entre los vecinos.

Tal y como ha señalado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis Martínez, “creemos que si los tratamientos aplicados requieren de un refuerzo, los dos ayuntamientos que nos gobiernan no pueden hacer oídos sordos a las quejas y deben actuar”. Así las cosas, “propuestas como la de los drones, que en el mes de mayo reivindicaron como solución los que hoy gobiernan el consistorio, es el momento de desarrollarlas si es que en algún momento creyeron en ellas”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha señalado que “vamos a consultar a los dos ayuntamientos cuáles son las medidas que están aplicando para luchar contra la plaga de mosquitos después de que se haya producido un nuevo brote que ha provocado numerosas quejas”.

“Queremos saber si la iniciativa que la actual alcaldesa propuso cuando estaba en la oposición, el pasado mes de mayo, era una idea real o sencillamente una ocurrencia, por lo que vamos a exigir de los dos partidos que en estos momentos nos gobiernan coherencia y responsabilidad”. “Si su solución a los mosquitos eran los drones tiene dos años, como alcaldesa, para aplicarlo”. Si por el contrario “era una ocurrencia, esperamos medidas efectivas, tal y como reclamaron desde la oposición, porque al final lo que la ciudadanía nos exige es una solución a los problemas y qué duda cabe que las picaduras de mosquitos constituyen una queja generalizada en Almassora”.