La Fundación Manantial ha impartido una charla informativa a los técnicos municipales y otra a los familiares de personas con diversidad funcional
Los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han recibido formación sobre la nueva Ley 3/2021 de reforma civil y procesal de las personas con discapacidad. La Fundación Manantial ha impartido una charla informativa a los técnicos municipales y otra a los familiares de personas con diversidad funcional para explicar el cambio de paradigma en cuanto a la atención a la diversidad funcional y a la salud mental y derechos.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha destacado que es importante "trabajar la salud mental desde una perspectiva integral" y que las políticas públicas "aborden esta necesidad, que a raíz de la pandemia se ha hecho más visible". De ahí que la formación de los profesionales "sea fundamental" así como "abordar la visibilización, la prevención y la actuación desde una perspectiva de género y de edad, porque una de las principales preocupaciones de los jóvenes es la salud mental".
La coordinadora de proyectos de Fundación Manantial, Salomé Castelló, ha señalado que la nueva ley supone "un cambio de mirada para promover y proteger los derechos en la toma de decisiones en todo lo que afecta a la vida personal y social" de las personas con diversidad funcional. A través de la formación y el diálogo con los profesionales del área de Servicios Sociales "les acercamos recursos y herramientas de acción, porque son la primera instancia que atiende a la ciudadanía".