Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los proyectos que consigan financiación europea y contribuyan al cambio de modelo económico recibirán ayudas extra de hasta 60.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El DOGV publica las bases reguladoras de estas ayudas para empresas, entidades del sector público, diputaciones, ayuntamientos y universidades

Castellón Información 

El Consell, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, va a conceder ayudas extra a aquellos proyectos que se desarrollen en la Comunitat valenciana y que consigan financiación europea, apostando así por incentivar la obtención de recursos procedentes de Europa y fomentando además, el cambio de modelo económico en la Comunitat Valenciana.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la orden en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, con las que el Consell pretende premiar aquellos proyectos que han obtenido directamente financiación de alguna de las convocatorias de la Comisión Europea.

Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Acción de Financiación Europea de la Generalitat 2017-2020 que tiene como principal objetivo la obtención de más recursos europeos y la mejora de la gestión que se hace de estos recursos.

Como ha destacado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, "con esta orden, además de incentivar a la sociedad a obtener financiación europea que redunde en el beneficio económico y social de la Comunidad Valenciana, el Consell pretende potenciar aquellos proyectos que contribuyen a la transformación del modelo económico valenciano".

"Nuestro principal objetivo es impulsar los proyectos llevados a cabo por entidades sociales, económicas o medioambientales, que ya acceden o desean acceder a fuentes de financiación europea y que además están en línea con nuestro cambio de modelo económico", ha añadido Mira.

Ayudas de hasta 60.000 euros

A través de la orden de ayudas publicada en el DOGV, se establecen las bases que regularán las subvenciones que ofrece el Consell a proyectos llevados a cabo por entidades públicas o privadas, diputaciones, ayuntamientos y universidades, que obtengan financiación procedente de las convocatorias de concurrencia competitiva de la Comisión Europea.

El Consell ofrece así financiación adicional a proyectos que logren recursos para la Comunitat Valenciana y que además conlleven el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía valenciana, en consonancia con la Estrategia Europea 2020.

Con esta orden, se cofinanciará parte de los gastos que normalmente quedan excluidos de las subvenciones europeas, y que pueden ser desde costes de personal, hasta gastos derivados de la gestión, costes de viaje y alojamiento o de la contratación de servicios externos.

La cuantía de estas ayudas que obtienen del Consell dependerá de la tasa de cofinanciación que han obtenido de los programas europeos. De este modo, la subvención puede ir desde el 10% de los gastos (sin contar la ayuda europea), con un límite de 15.000 euros por proyectos, hasta el 30% de los mismos, con un límite de 60.000 euros.

Como ha destacado María José Mira, "el Consell apuesta por el uso eficiente de los recursos y además por recuperar la confianza perdida por parte de las instituciones europeas". "Además de optimizar los recursos, incentivamos que la actividad pública y privada también tenga acceso a la financiación europea", ha concluido la secretaria autonómica.