Feliz 2024 a todos, deseando que sea un año de oportunidades, esperanza y salud. En este arranque del nuevo año tenemos una parte importante de la mente puesta en la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Se trata de una tradición religiosa arraigada en la mayoría de los hogares que resiste firmemente a otras costumbres adoptadas.
Almassora es un municipio hospitalario y acogedor, por eso, este año hemos querido que sus Majestades puedan descansar aquí, antes de partir de nuevo hacia Oriente, después de entregar los miles de regalos que tienen preparados.
En el Espai Mercat tenemos preparada la habitación en la que Melchor, Gaspar y Baltasar van a dormir durante una noche de inocencia, sorpresas, nervios y alegrías. Una novedosa iniciativa organizada por el Museu del Joguet, gracias a la colaboración e imaginación de la familia Arenós-Agut.
El horario de visitas, que son totalmente de acceso libre, es de 10.00 a 13.00 horas, del 2 al 5 de enero. Además, del 8 al 12 de enero, estará abierta la estancia real para visitas escolares con cita previa.
Los más pequeños van a poder disfrutar de una amplia habitación real, con una gran mesa, una sala de lectura y descanso y el dormitorio con todos los detalles que los Reyes Magos puedan necesitar para descansar en Almassora, tras el arduo reparto.
Esperemos que la magia real llegue a todos los hogares porque la sonrisa de un niño siempre es el mejor de los regalos. Para que sea así, el Grupo Scout Tramuntana ha recogido numerosos juguetes en su Árbol Solidario que luego repartirá a familias con escasos recursos.
En esta vorágine de consumo que vivimos estos días navideños, no deberíamos olvidar que un simple abrazo o un beso pueden resultar en ocasiones el regalo más preciado.