Los espectáculos serán con cita previa y los niños podrán seguir a los Magos desde ventanas y balcones
Los Reyes Magos de Oriente también visitarán Castelló mañana 5 de enero, y dejarán sus regalos a los pequeños en los hogares de toda la provincia. Pero las medidas de seguridad sanitaria han obligado a restringir la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad para que los ‘peques’ puedan seguirla desde los balcones y las ventanas de casa. Los espectáculos públicos ya tienen todos los pases agotados.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Ni la Covid podrá impedir que sus Majestades, los Magos de Oriente, acudan puntuales a su cita con los niños de la provincia de Castelló en la jornada del 5 de enero.
Este año, sin embargo, hay novedades importantes para evitar los contagios por el coronavirus.
Como ya es tradicional, llegarán por mar, después de recalar esta noche en Columbretes, pero no podrán recibir el aplauso de los niños en la plaza del Mar de Castelló.
Cargados con muchos regalos, pero también, con una enorme dosis de responsabilidad, Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido al Ayuntamiento de Castelló, que restrinja las actividades multitudinarias, pero que les faciliten los medios para poder recorrer la ciudad, de norte a sur y de este a oeste durante toda la jornada, para que los niños puedan saludarlos desde las ventanas y los balcones de sus casas.
Los Reyes Magos también han pedido a todos los papás y las mamás que tengan un poco de paciencia y que aguarden en casa con sus niños, a la espera de la Cabalgata, que esta vez tendrá innumerables recorridos.
En lugar de ser los niños los que acudan a ver la Cabalgata, serán los Reyes los que recorran la ciudad para saludar a los más pequeños. Los espectáculos y la visita de los reyes también se podrá seguir por internet, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Castelló, para que ningún niño se pierda esta fiesta en la que ellos son los principales protagonistas.
Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a la ciudad por el Grau, y desde allí arrancará la caravana real, de la que formará parte una reducida comitiva formada por los Reyes y los pajes, que recorrerá las calles de la ciudad a lo largo de todo el día.
Los ‘jefes de seguridad’ de sus Majestades y del Ayuntamiento han considerado más conveniente no dar a conocer los itinerarios de estos recorridos, con el fin de evitar que niños y familiares se acumulen en las calles.
Pero tranquilos, que los Reyes que todo lo saben, sabrán cómo llamar la atención de las familias con vehículos descapotables, sonorizados e iluminados, para que no haya un solo pequeño que se quede sin verlos y sin expresarles sus deseos. Además, los Magos se han leído todas las cartas recibidas y conocen bien a todos los niños de Castellón, ya saben quienes son los que se han portado bien y lo que desean recibir como regalo.
De forma complementaria al recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Castelló, se han organizado espectáculos infantiles que se sucederán durante todo el día; el primero en el Grau y el resto en el Recinto de Ferias y Mercados. El del Grau será a las 10.00 horas y en el Recinto de Ferias y Mercados se harán cada media hora, desde las 11.00 a las 13.30 horas; y desde las 16.00 a las 19.30 horas.
Las inscripciones para estos espectáculos se abrieron la semana pasada y las plazas se agotaron, por lo que solo podrán acceder a los mismos quienes hayan hecho la reserva previa. El aforo está limitado y se aplicarán el resto de las medidas sanitarias ante la covid-19, como el control de acceso, el mantenimiento de las distancias de seguridad, y el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico.
Melchor, Gaspar y Baltasar han expresado ya su cariño por los niños de Castelló: “No nos vamos a olvidar de ninguno de ellos”. Y recuerdan: hay que portarse bien; hacer caso a papá y a mamá e irse a la cama a la hora que ellos digan. Podrán dejarles un poquito de turrón, para que cuando visiten cada hogar puedan hacer un descansito breve y agua para los camellos, que son los que llevan el mayor peso de los regalos.
Así, durante la noche, llegarán a todos y cada uno de los hogares para dejar sus regalos con un mensaje de paz, amor y solidaridad para todo el 2021.