La cabalgata discurrió por calles mucho más anchas y tanto los niños como los papás cumplieron las normas de seguridad
Los Reyes Magos de Oriente han recorrido la ciudad de Castelló en una impresionante Cabalgata. Acompañados por grupos de animación y sus pages, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a todos los niños de la ciudad desde sus carrozas. Tanto los niños como sus papás, han cumplido las normas de seguridad. Los Reyes habían llegado esta mañana al Grau de Castelló donde tuvieron su primer encuentro con los niños, y han pasado el día acercándose a todos los barrios de la capital de la Plana para que todos los pequeños pudieran verlos desde su casa.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Miles de niños han salido a la calle para ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Castelló
Esta vez se ha modificado el recorrido y el desfile se ha desplazado por calles mucho más anchas, para que los niños y sus familiares pudieran encontrarse con sus Reyes sin grandes aglomeraciones. Eran las medidas de seguridad para prevenir la infección de la Covid, y la mayoría de ellos se han comportado como tocaba.
La Cabalgata salió a las 18:00 horas de la plaza Cardona Vives. Acompañados por sus pages y numerosos grupos de animación, fueron, poquito a poco por la calle Gobernador, y luego por Casalduch y Chatellerault hasta llegar al Palau de la Festa
Este año no han podido lanzar caramelos, porque era necesario llevar las mascarillas bien puestas, pero han prometido que intentarán recuperar esa tradición el año que viene.
Ha sido increíble ver la cara de los más pequeños, los que el año pasado apenas pudieron ver a los Reyes por la tele, y que han disfrutado como nunca con la fiesta de esta tarde noche.
En el Palau de la Festa han recibido de manos de la alcaldesa, Amparo Marco, la llave de la ciudad.
Llegada de sus Majestades al Grau
Los Reyes Magos de Oriente llegaban esta mañana a la provincia de Castellón.
Eran casi las once de la mañana, con el Grau lleno de niños, cuando ya llegaban noticias de que el barco de los Reyes Magos había entrado ya por la bocana del Puerto de Castelló. La comitiva de los barcos que los acompañaban, era inmensa, pero se han quedado atracados en la dársena sur hasta que llegue la hora del reparto de juguetes.
Procedentes de Columbretes, sus majestades eran recibido por barcos de recreo llenos de niños que querían ser los primeros en saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. El catamarán del Puerto, escoltado por la guardia Civil del Mar y los bomberos de Castelló ha recorrido poco a poco las aguas de la dársena interior para acercarse poco a poco hasta la escalera real, en la Plaza del Mar.
Es cierto que algunos miembros de la Comitiva real se habían adelantado para entretener a los pequeños para que su espera fuera más corta. Pero todo sea dicho, los niños lo que quería era ver a sus Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos con e disparo de carcasas y los aplausos de los niños.
Saludados por la reina infantil y los representantes infantiles del Grau de Castelló, han recibido de manos de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el agua y la sal, como muestras de bienvenida y recibimiento.
A partir de entonces la algarabía fue sido total, mientras los Reyes, que también iban protegidos por sus mascarilla, saludaban, daban la mano a los más pequeños y despertaban miles de sonrisas.
Realizaron un pequeño recorrido por el muelle de Costa hasta llegar a la Plaza de Sète, donde dirigieron sus primeras palabras a los niños.
El primero en saludar fue el más viejecito, Melchor, que recomendaba a los niños que sean buenos durante todo el año, aunque sabía de buena tinta que si lo han sido durante estos últimos doce meses.
"Hemos leído todas vuestras cartas, indicaban Melchor y Gaspar, y esta noche vamos a entregaros todos vuestros regalos con ayuda de nuestros pajes".
Como ya es habitual, Baltasar fue el rey que más aplausos ha recibido. También es cierto, que ha sido el menos serio y el que les ha hablado con más jovialidad. No obstante, Baltasar que ya sabe que los niños de la provincia se han portado muy bien, les ha pedido, ya en serio, que se cuiden mucho, que se pongan las mascarillas, y les ha prometido volver todos los años para repartir ilusiones y regalos.
Después de los parlamentos, los Reyes Magos iniciaron su recorrido poro las calles de Castelló, para que todos los niños que no puedan ir a verlos, también puedan saludarlos desde sus casas.
A estas horas ya lo tienen todo preparado para iniciar el reparto de juguetes por todas las casas de Castelló.