Castellón Información
La Plaza del Parque de la Vall d'Uixó se ha llenado esta tarde de ilusión en la presentación de la candidatura del Partido Socialista de la Vall d'Uixó, que encabeza Tania Baños. Junto a ella han las 23 personas que completan la lista, a las que la candidata ha agradecido “su compromiso, ganas e ilusión, porque somos un equipo que se va dejar la piel por nuestro pueblo”.
Junto a ellos ha estado Patxi López, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex lehendakari, y representantes comarcales, provinciales y autonómicos, que han dado su apoyo a esta candidatura. También han asistido numerosos vecinos de la Vall d'Uixó y representantes del tejido social y económico local.
Tania Baños ha remarcado que es un equipo “con las manos limpias y renovado, que combina la juventud y la experiencia, y capaz de liderar un proyecto serio, coherente y progresista”. “Vamos a salir a ganar, pero no por nosotros, sino por todos los valleros y valleras que lo están pasando mal, porque es muy duro cuando la gente te cuenta que tiene que elegir entre darle leche a sus hijos o pagar las facturas de la luz y el agua”, ha asegurado.
“Nos presentamos porque queremos a nuestra ciudad y por eso la Vall d'Uixó no puede continuar en las manos de quien la ha llevado a ser la ciudad más vulnerable ante la crisis, según un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas”, ha asegurado la candidata socialista.
Por su parte, Patxi López, ha asegurado que “no vamos a permitir cuatro años más de PP, que en vez de solucionar los problemas los ha agravado”. En este sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana “ha sido pionera en privatizar y recortar servicios públicos, se han hecho grandes fastos y grandes obras y alguno se lo ha llevado a casa”.
Por ello, Patxi López ha considerado “una obligación moral” impedir “que el PP vuelva a gestionar un solo euro de la Comunitat Valenciana”. Así, ha indicado que la alternativa del Partido Socialista es “poner el crecimiento económico en las manos de la gente, creando buen empleo, impulsando el empleo digno y tejiendo una red de justicia social, para que nadie se quede en la cuneta”.
“Los socialistas estamos detrás de todo lo bueno que ha se ha hecho en este país y el PSOE es la mejor herramienta que tiene la gente humilde para cambiar las cosas”, ha remarcado Patxi López, quien ha añadido que el compromiso socialista es “volver a un sistema de salud universal sin copagos ni repagos, una educación pública de calidad y con un sistema de becas justo, que no haya desahucios ni pobreza energética ni infantil”.
Tania Baños también ha desvelado cuál será la filosofía de su proyecto, que estará basado en “la construcción de un gobierno decente, que tenga como única misión escuchar la voz de los vecinos y en el que primen las personas y la transparencia y no los intereses ocultos”. Para ello se creará una Concejalía de Participación Ciudadana que impulse los presupuestos participativos.
Uno de los ejes fundamentales será “la lucha contra el paro, con la elaboración de un plan de choque que permita que entre un jornal en las familias con todos sus miembros en el paro” y “potenciar los servicios sociales, para que atiendan a uno de los sectores que con la derecha más crece, al de los excluidos sociales”. Así, Tania Baños ha incidido en que “tenemos muy claro que el dinero público debe estar al servicio de las personas”.
“Exigiremos niveles de excelencia en Sanidad y Educación y las AMPAs volverán a tener presupuesto para poder llevar a cabo proyectos educativos con los escolares, y cuidaremos la cultura valenciana, que es lo que nos hace únicos e inigualables”, ha afirmado la candidata socialista.
En definitiva, se ha comprometido a hacer de la Vall d'Uixó “una ciudad que no deje tirados a sus jóvenes, en la que no se no tenga que escoger entre trabajo o dignidad, que se preocupe por las personas de 45 años que no encuentran un empleo, y que dignifique a nuestros mayores, porque son los que nos han guiado hasta aquí”.
Tania Baños ha finalizado su intervención apelando a la mayoría social de la Vall d'Uixó, “porque este cambio no lo voy a hacer yo sola, ni el Partido Socialista solo, por eso a partir del 24 de mayo os volveremos a llamar para comenzar a escribir todos juntos el futuro de la Vall d'Uixó”.
“No será un camino fácil, pero os prometo trabajo incansable y dar más de lo que puedo para demostrar que sí que es posible retornar la dignidad a esta ciudad, volvernos a ilusionar, recuperar el prestigio de ser de la Vall d'Uixó y volver a ser ese pueblo de oportunidades que un día fuimos y ya no somos”, ha concluido.