Las calles del centro histórico se ambientarán con decoración del medioevo y serán ocupadas por un mercado medieval con caballerizas y torneo de caballería oficios
Junto con la recuperación de los torneos de caballería de acceso gratuito, la X edición del tradicional evento que se celebrará del 7 al 9 de julio contará con más de 100 paradas de mercaderes y alimentación, talleres de oficios, exhibición de cetrería, animación callejera, desfiles y muchos más alicientes.
En un amplio horario y ocupando la Plaza Mayor y calles del casco antiguo, el Sant Mateu Medieval 2013 se celebrará con un aumento de la animación callejera, mercado medieval y recuperación de las sesiones de torneo medieval en el Pla de Baix.
La animación callejera, los desfiles y las actividades infantiles también se verán reforzadas en el conjunto del espacio ocupado por el mercado medieval con un amplio programa a lo largo de los tres días.
La población de Sant Mateu va realizar un viaje a su esplendoroso pasado medieval con la celebración de la décima edición de Sant Mateu Medieval. El centro histórico de Sant Mateu se ambientará para retroceder a los siglos XIII, XIV y XV y recordar los tiempos en que el comercio de lana con Florencia hizo de Sant Mateu, una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia, hecho que se ve reflejado en el espectacular patrimonio monumental que se conserva en su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y en su calificativo de capital del Maestrat de Montesa.
Las calles del centro histórico se ambientarán con decoración del medioevo y serán ocupadas por un mercado medieval con caballerizas y torneo de caballería oficios, personajes de época, paseo de ocas, grupos de música, animación callejera gastronomía, artesanía, cetrería, campamento militar, representaciones históricas, espacio infantil con juegos de ingenio, tiovivo y talleres, corrales con animales y mercado.
El Ayuntamiento de Sant Mateu apuesta por hacer del patrimonio y en concreto la historia un atractivo turístico en forma de evento puntual que ayude económicamente al tejido productivo de Sant Mateu y posiciones a nuestra población como uno de los destinos del turismo de interior de la provincia de Castellón.