Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los vecinos de la Marjalería reciben clases de informática en la Asociación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El curso se realiza los viernes por la tarde y han sido organizados para luchar contra la brecha tecnológica que afecta, sobre todo, a los más mayores

Los vecinos de la Marjalería de Castellón han comenzado el curso de informática organizado desde la asociación, para luchar contra la brecha digital que afecta, sobre todo a los más mayores.

No es un curso complicado, se trata de empezar desde ‘cero’ para que cada vecino pueda conocer, manejarse con el ordenador y aprender cómo se maneja internet y no sea internet el que los deje atrás a ellos.

Vecinos Castellón

Las Nuevas Tecnologías han supuesto un avance de gigante en tan solo unos años. Dicen que los niños nacen, casi casi con un ordenador bajo el brazo. La mayoría de ellos, de forma intuitiva aprenden a manejar ordenadores tables y teléfonos móviles sin mucho esfuerzo.

Pero estos avances, los de la tecnología, amenazan a muchas personas que no saben como ‘hincarle el diente’ a todo este nuevo mundo que hoy lo domina todo.

Y es que, en poco tiempo las nuevas tecnologías se han adueñado de todo su universo. Se necesita saber cómo funcionan para pedir cita al médico, para resolver temas legales, para controlas las cuentas bancarias… De alguna manera, la mitad de la población se ha convertido en analfabeta… digital. O controlas las tecnologías o dependes de otros para que las controlen por ti.

Vecinos Castellón

No, no es el tipo de dependencia al que pretenden estar sujetos la mayoría de los vecinos de la Marjalería…

De esta manera, la Asociación de Vecinos ha contratado y puesto en marcha unos cursos de informática para sus asociados. Un profe y ordenadores para practicar. Todo bien clarito, desde el minuto uno, y con la posibilidad de poder ir poco a poco y realizar cuantas consultas se necesiten.

Nadie nace con un conocimiento completo de lo que le rodea, y aprender informática es un medio más de integración y defensa personal.

El curso comenzó el viernes, fue la primera clase. Ahora hay que practicar un poco en casa y apuntar las dudas, que seguramente las habrá, para poderlas resolver la semana que viene. No hay edad para comenzar y aprender.