La ambiciosa actuación se ha llevado a cabo dentro del Plan Provincial 2020, y ahora es un espacio totalmente accesible y acogedor
Castellón Información
Las obras de remodelación y mejora de la plaza de la Mare de Déu dels Àngels de la Barona ya han finalizado. Y ahora los vecinos de la pedanía de Vall d’Alba pueden disfrutar “de un espacio totalmente accesible y acogedor”, explica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.
La ambiciosa actuación, que se ha llevado a cabo dentro del Plan Provincial 2020, ha consistido en la pavimentación de toda la plaza, incluyendo el vial que la rodeaba, permitiendo el acceso rodado solo de manera puntual. De esta forma, los peatones pueden disfrutar de toda la zona.
“Gracias a esta iniciativa, la plaza de la Mare de Déu dels Àngels puede acoger todo tipo de actividades, lo que, a buen seguro, dinamizará la actividad social y cultural en la Barona”, afirma Marta Barrachina.
Otra novedad es que la plaza cuenta ahora con dos bancos corridos que, además, funcionan como alcorque de los árboles allí situados, al tiempo que establecen una barrera entre la plaza y la vía rodada de acceso; y también se ha instalado una pérgola que embellece la zona y la hace más acogedora.