Esta actuación urbanística ha contado con un presupuesto de 2.033.041 euros y que ha sido realizada por la UTE ECISA-RENOS.
Los vecinos y visitantes de Moncofa ya pueden acceder a la zona sur de la playa tras la apertura al tráfico de la ronda, que llega a este sector sin entrar a la población. La concejal de urbanismo, Ana Safont, ha querido anunciar que “la ronda ha sido finalizada y es ya una realidad que beneficia a los vecinos, visitantes y turistas”, sin dejar de señalar "los inconvenientes que han puesto el resto de partidos políticos de la Corporación Municipal".
La ronda permite acceder directamente al sur del litoral moncofense desde la salida de la autopista, por lo que el tránsito de entrada y salida a esta zona no discurrirá por el casco urbano de la población. De esta forma, el consistorio afirma que los vecinos tendrán mayor tranquilidad puesto que se evita, en especial en los meses estivales, que no soporten los ruidos y molestias que producen los vehículos a su paso por las calles de Moncofa.
Para el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, “es una satisfacción que esta infraestructura esté finalizada después del gran esfuerzo, gestiones y trabajo que hemos realizado siempre pensando en el servicio y calidad de vida de la ciudadanía”.