Indican que tanto la premura de la convocatoria como la hora son una falta de respeto a los residentes de la zona
Castellón información
Los vecinos de Rafalafena consideran que la convocatoria del Ayuntamiento para explicarles los detalles del proyecto de la avenida de Lidón, 'es una tomadura de pelo' y rechazan esta reunión.
El comunicado enviado por los vecinos no deja lugar a dudas en sus consideraciones:
"Tras el correo recibido por parte de la tenencia de alcaldía del Distrito Este informando que mañana martes 10 de marzo de 2020 a las 19.00h se organiza una reunión informativa sobre el proyecto de la avenida de Lidon, desde la AAVV Rafalafena, consideramos que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma.
Por otro lado, tanto la premura de la convocatoria, como la hora designada denotan una falta de consideración hacia los vecinos, los comercios y todos los afectados por el proyecto, dado que muchos de ellos se verán en la imposibilidad de acudir y ejercer su derecho a opinar sobre los asuntos de la ciudad que les afecta de forma directa.
Por todo ello, desde la AAVV Rafalafena solicitamos un diálogo trasparente con el Ayuntamiento de Castellón y que se convoque una reunión en tiempo y forma con asistencia de los técnicos para que los vecinos estén informados y que puedan ejercer su derecho de participación ciudadana."
Este desencuentro entre el equipo de Gobierno municipal y los vecinos, se repite tras la primera convocatoria realizada por el Ayuntamiento, para el martes pasado, que se anuló porque los técnicos municipales no podían acudir a la reunión. sin embargo, los vecinos no fueron avisados, y se encontraron solos en la Cámara Agraria de Castellón, donde se había realizado la convocatoria. También en aquel caso, la hora de la cita eran las 19:00 horas.
El portavoz del equipo de Gobierno reconoció el pasado jueves, que posiblemente hubo una falta de comunicación con los vecinos. Aunque desde el tripartito afirmaron que el Partido Popular si había sido informado de la suspensión de la convocatoria.
Sea como fuere, el tema de fondo sigue siendo el mismo, el proyecto de remodelación de la avenida de Lidón, que el Ayuntamiento ha presentado para su cofinanciación con fondos europeos.
Un proyecto que conlleva el cierre del carril de entrada desde Rosa María Molás hasta Mª Agustina, y la eliminación de todos los estacionamientos en el vial en todo su trazado, desde Mª Agustina hasta la basílica de Lledó.