Unos vehículos que estarán en servicio los días 29 y 30 de octubre y 1 de noviembre con el fin de facilitar la movilidad a los vecinos
Los vecinos de Vinaròs dispondrán por primera vez con un servicio gratuito de autobuses para desplazarse hasta el cementerio municipal con motivo de la celebración de Todos los Santos.
El Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos que saldrán desde la parada situada junto la iglesia arciprestal los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre. Los horarios serán a las 9:30, 11:00 y las 16:00 horas, mientras que las vueltas serán a las 11:30, 13:00 y 18:00 horas.
La concejala de Obras y servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “la puesta en marcha del servicio de bus gratuito sobre todo quiere ayudar a reducir el volumen de vehículos que durante los próximos días accederán hasta el cementerio municipal, para facilitar la movilidad y evitar posible atascos”.
Zonas de aparcamiento junto al cementerio
Por otro lado, se ha habilitado una zona de aparcamiento de vehículos público al exterior del cementerio, mientras que en el interior del Camposanto solo podrán acceder los vehículos con la tarjeta de movilidad reducida.
La Policía Local desplegará un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los centenares de personas que durante estos días subirán hasta el cementerio municipal.
Sobre todo, los agentes realizarán tareas de control de tráfico y de estacionamiento de vehículos para coordinar las entradas y salidas de las instalaciones.