Canciones con mensajes de paz, perdón y solidaridad fueron interpretadas por la gente joven de la Familia Consolación y aplaudidas por cientos de personas
Castelló ya está inmersa de lleno en las fiestas de Navidad. Los jardines efímeros llenan varias plazas del municipio, la gente llenaba las calles, mucho movimiento en el centro y enorme actividad comercial para comprar los regalos de última hora.
Y todo ello con una temperatura completamente primaveral que rozaba los 20 grados, un cielo intensamente azul y un sol de invierno que lo iluminaba todo.
Por primera vez desde hace dos años la Navidad llegaba a Castelló ‘como antes’
¿Cómo antes?
No, no para todos. Los precios han subido, los recibos de la energía se llevan buena parte del salario de las familias y el conflicto que vive Ucrania se extiende como una sombra, tanto por sus efectos en los costes como en el recuerdo de que hay personas que vivirán unas fiestas en condiciones muy, muy difíciles.
A lo largo de la jornada de hoy los Villancicos Solidarios interpretados por la gente joven de la familia Consolación en ‘las cuatro esquinas’ han atraído la atención de cientos de personas. Este año se interpretaban en beneficio del centro de Refugiados Ucranianos de Zilina en Eslovaquia. Un canto a la paz, el perdón y la solidaridad. ¿Qué mejor mensaje para celebrar la Navidad?