El delantero australiano le endosó los tres goles al equipo de Quique Álvarez, muy ramplón a lo largo de los noventa minutos
Otro toque de atención al Villarreal de Quique Álvarez. Nueve goles encajados en tres partidos amistosos frente a rivales teóricamente muy inferiores dejan a las claras lo mucho que tiene que mejorar este equipo, en especial a nivel defensivo, pero también el ataque. Este sábado cayó derrotado frente a un rival de la segunda división alemana como es el Hannover 96. El protagonista fue el delantero australiano Louis Schaub, autor de los tres goles que se vieron en el partido.
El Villarreal llevó el peso del partido desde el inicio y estuvo cerca de ponerse por delante en el electrónico durante los primeros compases. En el minuto 8 de partido, Gerard Moreno, tras zafarse de un defensor rival con un magnífico movimiento con el cuerpo, colgaba al área un balón que atacaba Étienne Capoue al primer palo y que cerca estuvo de convertirse en el primer tanto de la tarde.
Gerard, una pesadilla para la defensa rival, dejó en situación de gol hasta en dos ocasiones a Andrés Ferrari, que volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo haciéndolo esta vez como titular. En la primera no llegó por muy poco y en la segunda solo Zieler, meta visitante, evitó el tanto del uruguayo.
Y no solo como asistente. El delantero catalán tuvo en sus botas, además, la mejor oportunidad del Submarino en la primera parte tras estrellar un zurdazo contra el larguero en el minuto 30.
El Submarino no supo aprovechar sus grandes ocasiones para ponerse por delante y lo iba a pagar caro. En el minuto 44, Schaub con un potente disparo desde dentro del área batía a Filip Jorgensen, que hasta entonces había intervenido con éxito frente a las acometidas alemanas.
Setién movió el banquillo en el inicio del segundo acto y cambió al completo el once.
Ben Brereton, uno de los hombres de refresco, tuvo una grandísima ocasión para igualar la contienda en el minuto 47. El chileno, tras un fantástico pase de Denis Suárez, se plantaba solo ante Zieler, pero el meta alemán negaría de nuevo el gol a los amarillos.
El Villarreal quería y merecía el empate. En el minuto 57, Fabio Blanco, asistido por Ben Brereton, remataba solo desde el punto de penalti un balón que rechazaba Zieler y que posteriormente despejaba en la línea de gol un defensor germano cuando el balón se colaba.
En el minuto 73, Terrats disfrutaría de otra gran oportunidad para los suyos con un tiro cruzado con su pierna menos hábil que desviaría ligeramente el portero visitante para evitar el gol groguet.
En los últimos compases del encuentro tanto Terrats como Ben Brereton gozarían de nuevas oportunidades para recortar diferencias, pero se toparon de nuevo con el portero local. Finalmente, el equipo sufrió un nuevo gol de Schaub en los minutos finales. El Villarreal cayó por 3-0 en el Heinz von Heiden Arena de Hannover.
Ficha técnica:
Villarreal: Jorgensen; Kiko F., Mandi, Abraham, Pedraza; Parejo, Trigueros, Capoue; Gerard, Mojica y Ferrari. También jugaron en la segunda parte Reina, A. Alti, Hugo Pérez, J. Cuenca, Alberto M., Santi C.V., R. Terrats, Denis Suárez, I. Akhomach, F. Blanco y Brereton Díaz.
Hannover 96: Zieler; Dehm, Ezeh, Börner, Neumann, Köhn; Besuschkow, Christiansen, Schaub; Teuchert y Nielsen.
Goles: 1-0. Min. 44: Schaub. 2-0. Min. 67: Schaub. 3-0. Min. 86: Schaub.
Árbitro: Robert Schröder (Alemania).
Incidencias: Tercer partido de la pretemporada 2023/24 contra el Hannover 96 disputado en el Heinz von Heiden Arena.