La inversión supondrá la reordenación de los aparcamientos y la creación de zonas de disfrute por edades.
El Consistorio invertirá en el proyecto 70.000 euros.
Clara Parra Roncero
Tras casi una década de reclamaciones, los vecinos del barrio del Pilar verán como en quince días arrancan las obras de remodelación integral del parque emblemático de esta zona con el objetivo de mejorar su accesibilidad y dotar de nuevos servicios a un área verde que a día de hoy está bastante deteriorada. “Hemos estado consensuando con los vecinos qué eran lo que necesitaban, qué aspectos debían mejorarse y qué elementos debería contar esta zona verde. Una vez decidido y planteado el proyecto las obras arrancarán en 15 días y podremos inaugurarlas bien a finales de enero o mediados de febrero”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos. Francisco Valverde.
El proyecto, que costará 70.0000 euros,m está dividido en dos partes. Una primera de creación y adecuación de los dos espacios de aparcamiento, con capacidad para 100 vehículos, en la zona de la avenida Río Ebro así como en la confluencia de la calle Germanías con Nápoles, y la remodelación integral del parque donde se crearán zonas diferenciadas de juegos para los niños más pequeños, de 1 a 6 años, otra para los de 6 a 12 años y una tercera zona donde se instalarán mesas, arbolado y máquinas de ejercicio para la gente más mayor.
“La idea es que cada vecino tenga su espacio y además se creará un paseo que atravesará transversalmente el parque que cubriremos con una pérgola para que sea más habitable y cómodo”, ha explicado el edil.
Recinto para mascotas
Además, y según ha explicado Valverde, por primera vez se pondrá en marcha la experiencia piloto de crear un espacio propio y vallado, dentro de los 5.000 metros cuadrados de zona verde, dedicado exclusivamente al disfrute de las mascotas con el objetivo de que no se vean afectadas las otras zonas del parque.
Desde la asociación de vecinos El Pilar su presidente, Joaquín Bartoll, ha agradecido la voluntad de colaboración del Ayuntamiento y se ha mostrado satisfecho por el inicio de unas obras que “llevamos reivindicando desde hace ocho o nueve años”, ha explicado.