Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Luces y sombras del fútbol de élite en España

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La consagración del Real Madrid como mejor equipo de futbol profesional del mundo, se confirmó este fin de semana, próximo pasado en Rabat, donde se impuso al resto de los campeones continentales con aplastante superioridad.

Al mismo tiempo y con una racha incontenible de futbol de altísimo nivel, el Barcelona continuaba su marcha triunfal imponiéndose por un ajustado 0-1 al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, en un muy partido de ambos equipos, en el que de nuevo le bastó a los azulgranas un sólo gol de Pedri, para sentenciar el partido.

Y es que contra todo pronóstico, la solidez defensiva de los catalanes, es la potente base que sustenta a un equipo que va a ganar la Liga 2022-2023 de no surgir un cataclismo imprevisible.

Sus once puntos de ventaja ya en plena segunda vuelta, cuando en toda la primera apenas han perdido unos pocos puntos, dejan prácticamente sentenciada la Liga.

Una Real Sociedad muy en forma y un Atlético de Madrid en plan veleta, según le sople el viento de la fortuna, apuntan a los puestos de Champions, sin olvidarse de Betis y un sorprendente Rayo Vallecano que seguramente les van a acompañar en la segunda competición europea y dejando como única esperanza a entrar en la Conference League en estos momentos a Athletic de Bilbao, Villarreal e incluso Osasuna.

Luego nadaran entre dos aguas hasta final de temporada con cierta tranquilidad de momento Mallorca, Girona y Sevilla.

Y tendrán que dejarse el alma en la segunda vuelta equipos como Valladolid y Celta, si quieren salvarse sin agobios de última hora.

Quedando con el agua al cuello Almería, Cádiz y Español sin tener el menor descuido.
De haber terminado la Liga hoy, bajarían irremisiblemente a Segunda División Valencia, Getafe y Elche.

El equipo valenciano, después de una racha horrible y consecutiva de derrotas, se ha metido en un pozo de muy difícil salida porque ni la propiedad ha intentado reforzar la plantilla adecuadamente ni los distintos entrenadores les han sacado el mejor rendimiento a sus jugadores.

Ojala me equivoque, pero veo difícil que pueda escaparse de la quema.

El Getafe punto a punto va sumando y le veo con más posibilidades de salvarse, en tanto que el Elche necesitaría un milagro para salvarse por mucho que se esfuerce, ya que parecen mucho los trece puntos que le separan del cuarto por la cola.

A los valencianos sólo nos queda la esperanza de que suba un Levante imparable a Primera División para completar el cupo de equipos en la primera competición nacional y esperar la reacción de un Villarreal sin suerte hasta ahora, que le permita entrar en Europa en cualquiera de las dos competiciones a su alcance.

Y si el Villarreal B consigue mantenerse en la Segunda División esta temporada, podremos considerar que el futbol valenciano en general sigue a buen nivel, con la única excepción del Valencia, ya que el Elche siempre tendrá que luchar dentro del ascensor entre Primera y Segunda como le ocurre al Levante.

Un saludo a mis lectores y amigos y hasta la semana que viene.