Anunció en campaña electoral su preocupación por los problemas que afectaban al cuerpo de agentes de Castellón
Castellón Información
El Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Castellón ya anunció en campaña electoral su preocupación por los "problemas" que afectaban a la Policía Local.
Luciano Ferrer advirtió que "había que tomar medidas y corregir ciertas situaciones anómalas que se producían dentro de la Policía Local" y que estaban afectando tanto "a la calidad del servicio prestado al ciudadano como al ambiente de trabajo dentro del cuerpo".
No ha habido que esperar mucho, hoy mismo la Sección Sindical del Sindicato CSI-F ha hecho llegar un escrito a la alcaldesa, Amparo Marco, y al concejal de seguridad, Omar Braina, donde se recogen claras deficiencias en cuanto a dotación y servicio en la Policía Local.
"Actualmente solo hay dos patrullas asignadas al servicio de incidencias para cubrir 108 kilómetros cuadrados y dar servicio a 170.000 habitantes algo que los profesionales ven como claro impedimento para prestar una mínima calidad en el mencionado servicio", inidican desde VOX.
Los sindicatos achancan la falta de efectivos a la falta de organización interna y claman establecer prioridades en términos tan duros como estos: ”Parece como si lo accesorio, lo subordinado y lo secundario, se hubiere impuesto a lo principal, lo básico y fundamental, que en policía, no lo olvidemos es el servicio ordinario. El salón, la moqueta y el sillón, ha superado a la calle y a la patrulla…”.
En el escrito se pide el establecimiento de los servicios mínimos necesarios para el buen servicio y para la seguridad ciudadana.
Los sindicatos han confirmado a Luciano Ferrer que tienen pendiente fijar la fecha en que serán recibidos por el concejal y primer teniente de alcalde responsable de recursos humanos en el Ayuntamiento de Castellón, David Donate.
VOX pedirá al Gobierno municipal que se atiendan las recomendaciones de los miembros de la Policía Local y se garantice a los castellonenses un servicio de calidad donde prime la seguridad ciudadana.