El coordinador de Acción política del PPCS asegura que “da respuesta definitiva a las reivindicaciones históricas del municipalismo”.
“Esta Ley fija el principio de sostenibilidad como pauta para los ayuntamientos y los enmarca en las competencias del siglo XXI”.
El coordinador de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Luís Martínez, ha destacado los beneficios que van a suponer la Ley de Reforma de la Administración Local para los vecinos de todos los municipios. “Esta ley es imprescindible para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos y para garantizar unas instituciones sostenibles y al servicio de sus vecinos”.
“Da respuesta definitiva a las reivindicaciones históricas del municipalismo y establece los parámetros que deben guiar la gestión de los gobiernos locales. Es fundamental para garantizar y asegurar el correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas, así como para marcar la diferencia a través de la prestación de unos servicios públicos sostenibles y de calidad, con independencia del lugar de residencia del ciudadano. Nos iguala a todos”, ha subrayado Luis Martínez.
El coordinador general del PPCS ha insistido en que “seguiremos reformando, porque es evidente que España está empezando a salir de la crisis y esta ley fija el principio de sostenibilidad como pauta para los ayuntamientos y los enmarca en las competencias del siglo XXI”.
Cabe destacar que el máximo objetivo de esta reforma se basa en cuatro pilares básicos: en primer lugar la eliminación de duplicidades, una administración, una competencia; en segundo, la sostenibilidad de las administraciones locales, que no se podrán gastar más de lo que ingresen; tercero, garantizar el pronto pago a proveedores, para que no puedan volver a suceder situaciones que han pasado en los últimos años. Y por último, garantía de financiación, para que los ayuntamientos tengan garantizado que cobrarán íntegramente el coste de los servicios que prestan.