El coordinador del PPCS afea las incongruencias de la izquierda queriendo prohibir los toros.
El PP está solicitando a través de una moción en todos los municipios que se acelere el proceso para catalogarlos BIC.
Castellón Información
El coordinador del Partido Popular de la provincia de Castellón, Luís Martínez, ha exigido respeto a las tradiciones de la provincia de Castellón ante la amenaza de EUPV de prohibir ‘els bous al carrer’ en toda Comunitat Valenciana.
“Esta es la primera de las grandes incongruencias de la izquierda con la que tenemos que lidiar todos los días. Mientras en municipios como Vila-real dónde gobiernan miran hacia otro lado, nos encontramos con que en La Vall d’Uixó hasta que gobernase el PP, el concejal de festejos taurinos fue de EUPV”, ha indicado Martínez.
“Los festejos taurinos son, por si mismos señas de identidad de nuestra Comunidad, y así se demuestra dónde año tras año en más del 50% de los municipios se celebran. Concretamente en la provincia de Castellón, dónde más se celebraron en 2013 son Onda con 252, La Vall d’Uixó con 241, Betxí con 99 y Almassora con 98”, ha concluido.
Cabe destacar que en toda la Comunitat Valenciana se llevan a cabo un total de 6.139 festejos del ‘bous al carrer’ en 285 municipios de toda la región. “Son más que parte importante de nuestra cultura contribuyendo a que más de 140 explotaciones ganaderas continúen con su actividad íntimamente ligada a la tauromaquia, con un impacto económico de cerca de 184 millones de euros entre ganaderías, seguros, sector sanitario, entre otros, y que genera solo en el sector hostelero 6.312 puestos de trabajo”.