Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:22

Castellón da luz verde a la cesión del Castalia y destina 1,2 millones a las reparaciones

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La primera, urgente, para la adecuación el terreno de juego; la segunda, para la reparación del graderío de preferencia, cubierta de tribuna y megafonía

La Junta de Gobierno Local de Castellón ha dado luz verde al convenio de cesión del Estado Castalia al CD Castellón, que deberá salir a exposición pública. También ha iniciado los procedimientos para contratar la adecuación del terreno de juego, la reparación del graderío de preferencia y la cubierta de Tribuna, y el suministro e instalación de la megafonía. El objetivo: poner a punto el estadio para el estreno del equipo en el futbol profesional.

La pasada semana se procedía a la firma del acuerdo de cesión del Estadio Castalia al Club Deportivo Castellón, del que es propietario Haralabos Voulgaris.

Hoy la Junta de Gobierno daba luz verde al documento de ese convenio que recoge las condiciones del acuerdo: la cesión del estadio por un periodo de 50 años, el establecimiento del canon que deberá pagar el club al ayuntamiento por el uso privativo de una instalación pública, pero también las obligaciones y deberes que deberán cumplir ambas partes.

El documento del convenio se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, a fin de que puedan presentarse alegaciones, antes de entrar en vigor.

Pero también se han aprobado las primeras medidas, que son responsabilidad de la entidad municipal, para que el Castellón pueda iniciar la próxima temporada en la liga profesional de segunda división con un estadio adecuado a las necesidades y condiciones que impone Laliga.

Y es que, no hay un minuto que perder si lo que se quiere, es cumplir con el compromiso suscrito con el club, para que todo esté a punto y el Castellón pueda estrenarse en su propio estadio.

castalia aficion

Uno de los puntos prioritarios es el relativo a la aprobación del proyecto y del expediente contratación de las obras de adecuación del terreno de juego, con un presupuesto de 651.347 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de 8 semanas.

Se trata de una intervención urgente que, en este caso, no podrá ajustarse a las reglas administrativas de un concurso público abierto, por lo que ha debido justificarse y aprobarse la urgencia para que los trabajos comiencen cuanto antes.

La otra intervención, que, si se realizará por concurso público abierto, ha sido la aprobación del proyecto y del expediente de contratación para la reparación de las obras de reparación del graderío de preferencia y cubierta de tribuna, que incluye el suministro e instalación de megafonía en el estadio. En este caso el presupuesto estimado es de 600.000 euros con un plazo de ejecución de 10 semanas.

Con esto el ayuntamiento cumpliría con sus obligaciones de entregar al Club un estadio en condiciones para poder disputar Laliga en segunda división durante la próxima temporada. A partir de ahora, las mejoras ya correrán por parte del Club.

El portavoz del equipo de gobierno ha manifestado, que confían en la segunda actuación la de la reforma de la tribuna y la cubierta también pueda estar terminada cuanto antes para la próxima temporada.

  • Ayuntamiento de Castellón

El estadio Castalia forma parte del patrimonio municipal con un valor tasado en 10 millones de euros. El Club podrá explotar las instalaciones, preferentemente para uso deportivo, aunque también tendrá derecho a los ingresos por abonos y entradas, tiendas y comercios o restaurantes o cafeterías que se pudieran integrar dentro de él, y para la realización de algún espectáculo o concierto cultural. El canon ha sido calculado para las diferentes situaciones en que pueda encontrarse el Castellón, en cuanto a su nivel deportivo.

El Ayuntamiento se reserva el uso del Estadio para una actividad cultural al año siempre que no interfiera en la actividad deportiva y sea comunicado al club con un mes de antelación, además, en ese caso, debería correr con su propia póliza de seguros, independiente a la que tendrá que suscribir el club en materia de responsabilidad civil.