La aprobación de este informe traza las líneas estratégicas de las nuevas cuentas y recoge actuaciones propuestas en 13 áreas fundamentales
El Consejo Social de Castellón, reunido en el Salón de Plenos ha pasado revista a las líneas fundamentales del presupuesto municipal que deberá aprobarse el día 27 en la Junta de Gobierno Local. El Consejo ha dado luz verde al informe de la Comisión de Trabajo de Presupuesto, Impulso Económico, Empleo y Bienestar Social que fija las medidas estratégicas al Presupuesto General Municipal del ejercicio 2024
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha presidido este jueves el Consejo Social de la Ciudad que ha dado luz verde al informe de la Comisión de Trabajo de Presupuesto, Impulso Económico, Empleo y Bienestar Social que fija las medidas estratégicas al Presupuesto General Municipal del ejercicio 2024. De esta manera, el equipo de gobierno sigue avanzando hacia la aprobación de las primeras cuentas de la legislatura, contando con la participación ciudadana. El 27 de diciembre la Junta de Gobierno aprobará las primeras cuentas del gobierno de Carrasco.
La alcaldesa señala que “en nuestro primer presupuesto están la mayoría de las aportaciones de los representantes del Consejo Social de la Ciudad. Desde que llegamos hemos impulsado la participación ciudadana a través de la escucha activa y vamos a seguir atendiendo a nuestros vecinos y vecinas para hacer el Castellón de todos, una mejor ciudad para vivir, la que se merecen”.
La aprobación de este informe traza las líneas estratégicas de las nuevas cuentas y recoge actuaciones propuestas en 13 áreas: Bienestar Social, Cultura, Educación, Infancia y Juventud, Salud Pública, Espacios y Entornos Inclusivos, Territorio y Movilidad, Agricultura y Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, Vivienda, Innovación y Digitalización, Reactivación Económica y Empleo y Comercio y Consumo. Entre las propuestas destaca la mejora de las condiciones de atención de los centros municipales de Servicios Sociales, realizar un programa contra la soledad no deseada de los mayores, incrementar el servicio de limpieza en la vía pública o limpieza de pintadas, impulsar el transporte verde o llevar a cabo campaña en apoyo al agricultor local.
En la sesión, la primera edil ha resuelto las dudas suscitadas sobre el proyecto de ciudad del próximo año y de los sucesivos y ha recalcado que “atendemos las demandas de los vecinos representados en este Consejo Social de la Ciudad en la que nos piden, entre otras cuestiones, más campañas de sensibilización del comercio de proximidad y de barrio, en nuestra clara apuesta por apoyar a las pymes y autónomos, con las campañas de dinamización en la ciudad”. “Cumplimos y vamos a seguir trabajando en esa línea teniendo en cuenta siempre las peticiones de los castellonenses que hoy llegan a través de este documento que han elaborado los miembros del Consejo Social de la Ciudad sobre la participación ciudadana en los asuntos de la vida local, intensificando la comunicación con las asociaciones de vecinos en temas que conocen y les afectan”, añade la alcaldesa.
A este respecto, Carrasco ha agradecido el trabajo de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, una herramienta de participación ciudadana para promover estrategias sobre Castellón, por “aportar su visión para hacer una ciudad mejor”.