Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:50

Luz verde al Festival del Viento: La Junta Electoral da la razón al Ayuntamiento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La celebración del certamen quedó en el aire tras la denuncia formulada por el PSOE que consideraba el evento un “acto electoralista”

Castelló celebrará el Festival del Viento el próximo fin de semana. Así lo ha decidido la Junta Electoral de Zona de Castelló, tras admitir las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento tras la denuncia del PSOE, que consideraba este evento un “acto electoralista” por celebrarse en plena campaña de las elecciones europeas del 9-J.

Una situación que provocó un profundo malestar entre la organización. La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (Adepla) recibió la noticia como un jarro de agua fría y manifestó sentirse “muy decepcionado con la actitud del PSOE”, a quien recriminó que “se está equivocando”, ya que el acto “no está organizado por el Ayuntamiento, sino por Adepla”.

“Este festival cuenta con todas las características de poder celebrarse y en ningún caso pensamos que se trate de un acto electoralista. Es un evento turístico en el que la organización lleva trabajando durante meses”, manifestó el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ante la denuncia del PSOE.

Afortunadamente, todo ha quedado en agua de borrajas. La resolución de la Junta Electoral supone una muy buena noticia para la ciudad. Y es que este certamen, que aterriza por primera vez en la ciudad los días 1 y 2 de junio, prevé reunir a cerca de 25.000 personas, por lo que supondrá un auténtico revulsivo económico para la capital de la Plana.

El PSOE ya anunció que no recurriría la petición del consistorio

Tras presentar la denuncia la semana pasada, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, afeó a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que “sabe desde hace meses, como todos, la fecha en la que estaban previstas las elecciones europeas, pero ello no les ha impedido hacer propaganda en todos los ámbitos y organizar eventos en estas fechas, cuando saben que está prohibido”.

Sin embargo, la organización acumula ya seis meses de trabajo para la celebración de este festival que se presentó el pasado mes de enero, con motivo de la feria de turismo de Fitur, “cuando no estaban convocadas las elecciones al Parlamento Europeo”, recordó Sales.

Tras el anuncio por parte de Adepla advirtiendo de las consecuencias económicas que supondría para Castelló la cancelación del evento, el PSOE anunció el pasado sábado que no recurrirá la petición del Ayuntamiento y mostró su apoyo al acto “porque asumimos que cualquier acción que busque dinamizar el sector y desestacionalizarlo es positivo para la ciudad".

Con todo, los socialistas culparon a Carrasco de la posible cancelación por "haber elegido las citadas fechas del citado festival en plena campaña de las elecciones europeas" y consideran que el Ayuntamiento, como colaborador del Festival del Viento, "es el máximo responsable de decidir unas fechas que suponen un serio conflicto con la campaña electoral y su posible utilización partidista, como ya han estado haciendo durante las últimas semanas".