El Portavoz Popular adjunto se ha reunido con los vecinos que asegura se sienten descontentos
Castellón Información
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reprocha al bipartito las promesas que hicieron a los castellonenses y que PSOE y Compromís no han sido capaces de cumplir, engañando y decepcionando con el fracaso que han supuesto los Presupuestos Participativos.
Macián: “No sólo no ejecutan lo que pidieron los vecinos, sino que de los 1,6 millones de euros -que iban a destinarse a los proyectos elegidos por votación popular-, 126.907 euros los destinan a tapar el agujero del sobrecoste que ha supuesto la remodelación de Maestría. Una remodelación que desde la asociación de vecinos han criticado porque nada tiene que ver lo que se ha hecho con el proyecto inicial que les prometieron”.
Cabe recordar que de los 13 proyectos que se iban a hacer con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos de 2017, el bipartito sólo ha ejecutado el tatami municipal y está ejecutando el jardín vertical, sólo dos actuaciones (las de menor importe), quedándose el resto de proyectos en el aire y perdiéndose más de un millón de euros, porque el compromiso era ejecutarlos antes de final de año.
En una de las visitas durante las obras, la portavoz popular, Begoña Carrasco y el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, recogieron el malestar de los vecinos por las deficiencias detectadas en las aceras, con una inclinación peligrosa; la reducción del número de desagües; puertas de viviendas y comercios a la misma altura de la calle, lo que lleva a temer inundaciones porque las escorrentías de agua entrarán con facilidad en las viviendas...etc.
“A principios de noviembre instamos al bipartito a corregir las deficiencias que estaban denunciando los propios vecinos y no lo han hecho, el descontento es generalizado en el barrio, se sienten engañados”, apunta Macián. “Lo que iba a ser la gran manzana, la remodelación urbanística estrella de la alcaldesa y del concejal Rafa Simó, ha acabado siendo la “repera” por el hartazgo y la decepción que esta actuación ha generado entre los vecinos”.