También habla sobre los motivos de la contratación de un fotógrafo externo
Castellón Información
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, acusa a la alcaldesa Amparo Marco de maquillar y retocar su política hasta convertirla en irreal. "Es la alcaldesa del Photoshop. En su afán de protagonismo desmedido, Marco necesita falsear su política hasta el punto de convertirla en irreal, igual que hace cuando retoca sus propias fotos hasta convertirse en quién no es. Un ejemplo claro es su fotografía en la revista Talento, retocada hasta convertirse en quien no es”.
“Marco necesita verse bien en las fotos y ya hemos visto que no se conforma con el fotógrafo que tiene a su disposición en el Ayuntamiento, sino que contrata otros servicios externos de fotografía. La alcaldesa de Castellón ha de dedicarse a gobernar, que es lo que esperan los ciudadanos y no ha de dedicarse a hacerse fotos como una estrella de Hollywood. Su problema es que acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían, incumpliendo su promesa de austeridad”.
La alcaldesa y sus socios de gobierno aseguran cumplir con su programa electoral “pero lo cierto es que los compromisos de: cerrar el círculo de los desahucios; de hacer funcionar la Oficina de la Vivienda; de negociar con los bancos viviendas sociales; de redactar el Plan General o dotar a la ciudad de un Plan Estratégico de Turismo, todavía están por cumplirse”, apunta Macián.
“El bipartito (PSOE y Compromís) maquilla su gestión para presumir de austeridad y transparencia, pero lo cierto es que la alcaldesa sigue sin publicar el gasto de sus viajes oficiales en la web del Portal de Transparencia; gasta 3.200 euros en un video de 3 minutos sobre participación ciudadana dirigido a jóvenes, que no dio resultado a tenor de la escasísima participación de los jóvenes; gasta 1.000 euros en cortinas para el despacho del concejal de Hacienda; gasta otros 1.000 euros en carpetas para una Oficina de la Vivienda que no funciona o gasta 130 euros en un desayuno", concluye el mismo.
El representante popular habla también sobre la controversia suscitada a raíz de la revelación, por parte del Equipo de Gobierno actual que el PP gastó 100.000 euros en la contratación de un fotógrafo externo al Ayuntamiento. Macián afirma que "si tuvieron que contratar a tiempo completo a un fotógrafo externo en su etapa de gobierno anterior fue debido a la prolongada baja laboral, por enfermedad, de la fotógrafa oficial del Ayuntamiento. Una situación que actualmente no se da". También seña que "hay que tener en cuenta que el Partido Popular contaba con 15 concejales en el equipo de gobierno, con la dificultad que esto comporta para un sólo fotógrafo desplazarse a distintos actos institucionales para dar cobertura a todos ellos".