“Votamos en contra de las ordenanzas fiscales del ‘Pacte del Frau’ precisamente porque considerábamos que no eran buenas para los vecinos ya que no reducían los impuestos en toda la medida de lo posible. Hasta sus socios de Castelló en Moviment votaron en contra”, indica el portavoz adjunto del GMPP.
Castellón Información
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, denuncia que el edil de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, “miente descarada y deliberadamente a los castellonenses para salvar su incapacidad y su nula voluntad de reducir la recaudación de impuestos en Castellón”. “Es rotunda y absolutamente falso. El PP sí votó contra la propuesta de ordenanzas fiscales elaborada por el equipo de gobierno en el 2015, pero no porque estuviéramos en contra de la bajada de impuestos, sino precisamente porque considerábamos que no eran buenas para los vecinos ya que no reducían los impuestos en toda la medida posible. Se podían bajar mucho más”, indica el edil popular.
“Lorenzo engaña a los castellonenses. Por más que insista, sabe que es mentira. Hasta sus socios de gobierno municipal, Castelló en Moviment, les dio la espalda en el año 2015 a su programa impositivo, en lo que ha sido un varapalo tras otro durante esta legislatura”, añade.
“Desde el Partido Popular defendíamos en aquel momento, como hacemos ahora, que es viable una bajada de impuestos real y efectiva, para que los castellonenses la noten de verdad en sus bolsillos, y no como ahora, que solo es una operación de maquillaje con vistas a las próximas elecciones municipales de 2019”, insiste Pérez Macián.
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa una rebaja de 7 millones de euros del IBI para los castellonenses, además de rebajas del impuesto de vehículos, bonificaciones en el ICIO y la rebaja de la aportación al puerto de Castellón. “Lorenzo recauda por recaudar. El Ayuntamiento cerró el año 2017 con 17 millones de euros de superávit, es decir, un exceso de dinero que luego ni siquiera es capaz de revertir en inversiones y servicios a los castellonenses”, asegura Macián.
“En el PP estamos a favor de que los castellonenses paguen en su justa medida, de manera que se puedan mantener los servicios e inversiones que se necesitan, sin tener que sangrarlos como ahora ocurre. No podemos olvidar que Castellón es la cuarta ciudad con mayor presión fiscal de toda España, Concretamente 571,7 euros por castellonense, según el informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales (REAF), solo por detrás de Madrid, Barcelona y Toledo”, lamenta la edil del PP de Castellón”, matiza.
“Hace tres años que venimos pidiendo una rebaja de la fiscalidad en Castellón, y el bipartito del PSPV y Compromís hace oído sordos. El PP del Ayuntamiento va a seguir reivindicando esta rebaja en todos los foros donde tengamos voz y voto. Socialistas y nacionalistas buscan fuera de casa y con acusaciones falsas tapar un expediente que depende solo de ellos, porque son los que tienen la responsabilidad de gobernar, aunque hasta la fecha su acción política en materia de fiscalidad ha sido completamente nula”, concluye Pérez Macián.