El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.
“Cada vez tenemos más sospechas de la connivencia entre estos grupos antisistema y radicales con miembros del equipo de gobierno, en algunos casos incluso familiares. Una situación que explicaría la protección que les brindan PSPV y Compromís desde el Palacio Municipal”, denuncia.
Castellón Información
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez que sí deben cumplimentar el resto de los colectivos vecinales y ciudadanos de la capital”.
El concejal del PP afirma que “el bipartito de PSPV y Compromís nos confirman, por escrito, a preguntas de este grupo en las comisiones de estudio, que las dos organizaciones radicales no tienen el permiso para desarrollar sus acciones antisistema en Castellón, pero su acción se limita a ratificarlo, sin hacer nada más”.
En este sentido, Juanjo Pérez Macián va a preguntar en la comisión de estudio de mañana lunes qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento para garantizar que las Brigadas Antifascitas cumplan con la legislación, puesto que la ciudad ya está llena de pasquines anunciando un acto en la plaza de la Independencia el próximo 23 de noviembre”.
“Cada vez tenemos más sospechas de la connivencia entre estos grupos antisistema y radicales con miembros del equipo de gobierno, en algunos casos incluso familiares. Una situación que explicaría la protección que les brindan PSPV y Compromís desde el Palacio Municipal, ya que sorprende que después de los constantes ataques al respeto y la convivencia armónica de todos los castellonenses, con acciones como el asalto a la azotea a favor de la consulta ilegal de Cataluña, o las reiteradas pintadas de la Cruz del Ribalta, la última esta misma semana, continúen celebrando actos al margen de la ley sin ningún tipo de temor a las consecuencias del incumplimiento de las normas”, critica.
“Un día sí, otro también, vemos cómo el equipo de gobierno que preside Amparo Marco mira hacia otro lado, en lugar de tomar las medidas pertinentes para impedir la actividad de unos grupos radicales cuyo único objetivo es reventar el normal funcionamiento de la ciudad de Castellón con consignas anarquistas e independentistas”, ha señalado Macián.
“Frente a esta realidad, está la del resto de los ciudadanos de Castellón, a los que el Ayuntamiento fríe a trámites y obligaciones para realizar una simple petición o consulta, dificultando los procesos de gestión y participación ciudadana, como los propios colectivos vecinales vienen denunciando a través del Grupo Municipal Popular desde el arranque de la presente legislatura”, concluye Juanjo Pérez Macián.