Asegura que las concejalías de Ordenación del Territorio y Movilidad mantienen servicios sin contrato, alejados de procedimientos reglados
Castellón Información
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, alerta de que cada vez son más los contratos que le caducan al bipartito y no se renuevan; cada vez son más las cuantías en que se exceden sobre lo contratado, además de la ausencia de 3 presupuestos a solicitar, tal y como se comprometieron PSOE y Compromís ante la ciudadanía.
Macián explica que “la Intervención Municipal advierte al bipartito de la adquisición de material informático fuera del sistema de adquisición centralizada con la Dirección general de Patrimonio del Estado, tal y como se venía haciendo de forma rigurosamente correcta desde el 27 de noviembre de 2003”. Y continúa afirmando que “todo esto ya no admite disculpas, sólo admite el reconocimiento público de su ineficacia y el reconocimiento público de que son incapaces de hacer todo aquello que tantas veces dijeron que harían”.
El bipartito mantiene sin contrato y sin utilizar los procedimientos reglados el suministro eléctrico a dependencias municipales y el propio material eléctrico; el mantenimiento semafórico del TRAM; la señalización horizontal en vía pública; el servicio de mantenimiento de toda la jardinería de la ciudad; la gestión del Polifuncional Urban; el servicio postal de correos; el mantenimiento de fuentes; el alumbrado público o la telefonía fija y móvil. También señala que “precisamente quien está generando mayor problema en cuestión de facturas irregulares es el portavoz del Grupo Socialista, Rafa Simó, desde sus áreas de Ordenación del Territorio y Movilidad”. Concluye que “simó estará en otras cosas, porque lo que es a tener al día los contratos de su delegación, no está”, concluye Macián.