FICHA TÉCNICA:
-1- VILLARREAL: Asenjo; Rukavina, Eric Bailly (Musacchio, 65’), Dorado, Jaume Costa, Campbell (Cheryshev, 68’), Jonathan dos Santos, Sergio Marcos, Moi Gómez; Gio y Gerard (Vietto, 68’).
-0- EIBAR: Irureta, Bóveda, Añibarro, Ekiza (Nieto, 78’), Capa, Arruabarrena, Dani García, Lillo (Dídac Vila, 86’), Manu del Moral (Lekic, 71’), Raúl Navas y Javi Lara.
EL GOL: 1-0, min. 71: Vietto.
ÁRBITRO: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Jaume Costa (88’) y a Rukavina (90’) por parte del Villarreal.
CAMPO: El Madrigal, ante unos 14.900 espectadores.
F. F.
El Villarreal encontró premio a su insistencia en la visita del Eibar a El Madrigal (1-0) en un choque donde los amarillos fueron superiores y terminaron cobrando su botín con un tanto de Luciano Vietto. Al final, la victoria de los amarillos frente al conjunto donostiarra permite a los de Marcelino mantener a raya a sus perseguidores en la zona europea.
Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del Villarreal. Con un once en el que debutaba Eric Bailly en defensa y con Sergio Marcos repitiendo en el centro del campo junto a un Jonathan dos Santos que esta vez ejerció de mediocentro, los amarillos pronto se hicieron con el control del partido, del balón y de los espacios.
El Eibar, entregado a defender, trataba de mover sus piezas con tino, aunque más preocupado en guardarse las espaldas que en crear peligro. Tras dos ocasiones seguidas de Campbell y Sergio Marcos, los amarillos comenzaron a crear peligro y la primera oportunidad clara llegó a los diez minutos. Con un gran pase de Campbell desde la izquierda, Moi Gómez remató en el palo derecho, pero casi sin ángulo y la pelota terminó paseándose por la línea de gol sin encontrar rematador.
En el minuto 16 era Gerard Moreno el que arrancaba un grito de la grada después de un gran pase de Campbell al área pequeña, pero el remate del delantero catalán se marchó por encima del larguero. El Submarino mantenía su apuesta y buscaba el 1-0 con determinación, pero el Eibar frenaba bien las intentonas locales manteniendo su solidez al borde del área.
A los veinte minutos, y de nuevo por la derecha, los de Marcelino volvían a intentarlo con un centro de Rukavina que Moi Gómez trató de cabecear picado, pero Irureta, atento, detuvo el tiro del alicantino. En el 30, Jaume Costa recogió un rechace y trató de rematar hasta en dos ocasiones, aunque su tiro terminó estrellándose contra la zaga del Eibar.
Dos minutos pasaron de la reanudación cuando Gio se quedó a solo un paso de poner por delante al Submarino. Aprovechando un error en defensa, Gerard robó el balón en una salida del Eibar y cedió para que el mexicano colocara un gran disparo que un defensa de los azulgrana desvió lo justo para se marchara pegado al poste derecho.
Después de la clara oportunidad de los amarillos, el partido entró en una fase de igualdad con un Villarreal que seguía llevando la voz cantante, si bien los donostiarras comenzaron a salir de su área para empezar a disputar el dominio a los de Marcelino García Toral.
Y tras una larga búsqueda para los amarillos, al fin el premio. En el 71, Moi cedió desde la derecha para Gio y el mexicano, con un espectacular taconazo de fantasía, cedía el balón para Vietto, que golpeaba seco desde el borde del área para que, tras detenerla Irureta, el balón terminara colándose en la meta del Eibar.
Poco después Moi a punto estuvo de cerrar definitivamente el choque con un grandísimo disparo desde el centro y a la escuadra que Irureta, en una gran estirada, desvió a córner a mano cambiada. Con el Eibar ya completamente estirado en el campo, el Villarreal la seguía buscando para dejar el partido sentenciado, pero el marcador ya no volvió a moverse y los locales se llevaban un merecido triunfo tras llevar el peso del encuentro en todo momento.